Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
79 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
303 / 303
#2417

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo te sugiero el  Curso de Indexación Pasiva  también de Rankia. A mí me ayudó mucho para armar bien mi cartera y dejar de estar usando estrategias que no sirven en el largo plazo y entender porqué los fondos activos realmente no baten a los índices en el largo plazo.

❤  ❤  ❤ 
#2418

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En general, ¿cuál es la diferencia entre clase NC y LC? No he entendido la respuesta. ¿Qué significan esas letras?
#2419

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es exactamente lo que te han respondido.

Con un símil. Al mismo concierto (fondo) se puede ir comprando la entrada en la taquilla en el último minuto y pagas más (clase Novato, N) o comprarte el abono porque tienes posibles y te sale más barato el mismo concierto (clase Listo, L). Ambos veis el mismo concierto pero uno paga más que otro. Después están los del taco a los que invita el promotor (clase Invitado, I) y que pagan lo mínimo.

Como te decían, la diferencia entre las clases de un fondo es cuanto pagas en comisiones. En DWS, las clases accesibles a los inversores individuales se denominan L o N habitualmente. La de los inversores institucionales I. Y las Trailer Free (clase limpia, la más barata que puede comprar un inversor individual en teoría), TF. Siempre se ha de procurar comprar la clase más barata que se pueda. Lo mismo que harías si fueses a un concierto en el que no hay diferencias reales por localización del asiento (el fondo es el mismo).

C significa que los dividendos o cupones de los activos en cartera se reinvierten, esto es, no se reparten como pagos periódicos. Y ya lo tienes todo: LC, NC, IC, TFC.