Acceder

Dudas sobre la contratación de ETFS

9 respuestas
Dudas sobre la contratación de ETFS
1 suscriptores
Dudas sobre la contratación de ETFS
#1

Dudas sobre la contratación de ETFS

 Hace algún tiempo que llevo revisando varias webs sobre los ETF haciendo comparaciones entre categorías y fondos, para averiguar cual me puede interesar mas a la hora de elegir el mas apropiado y dar el paso de entrar en ese mercado, pero no acabo de encontrar ninguna web que indique cual es la moneda de cada ETF que reviso. Ni en Inversis, ni en JustETF, ni en el propio comparador de RANKIA.
¿Conocen alguna web donde pueda encontrar la moneda de cada ETF?

Otra duda que me corroe, es que en alguna web cuando hago una selección de los ETF´S pertenecientes a alguna categoría que me interesa, encuentro ETF´s que se repiten con el mismo ISIN y el mismo nombre, pero que tienen valores de rentabilidad y comisiones diferentes. ¿Cómo puede ser eso? 

Gracias por la info. 
#2

Re: Dudas sobre la contratación de ETFS

 ¿Conocen alguna web donde pueda encontrar la moneda de cada ETF?
Has mirado en Morningstar?

Otra duda que me corroe, es que en alguna web cuando hago una selección de los ETF´S pertenecientes a alguna categoría que me interesa, encuentro ETF´s que se repiten con el mismo ISIN y el mismo nombre, pero que tienen valores de rentabilidad y comisiones diferentes. ¿Cómo puede ser eso? 
Que yo sepa, eso no es posible. Otra cosa es que clases de un mismo fondo tengan rentabilidades distintas por tener comisioens distintas, pero en tal caso cada clase tiene su propio ISIN.
¿No te estarás confundiendo por el hecho de que, según la fuente, te muestre la rentabilidad en una divisa o en otra?
#3

Re: Dudas sobre la contratación de ETFS

El mismo ETF (mismo ISIN) puede cotizar en distintos mercados (Alemania, Amsterdam, París, Londres, Milán...).
El precio es diferente (aunque muy parecido), porque es el último que se ha negociado en cada respectivo mercado, y de ahí las pequeñas diferencias en precios y rentabilidades.
Deberías comprar cada etf en el mercado que más volumen tenga, para que el spread sea menor. Suele ser Alemania, pero no siempre.

#4

Re: Dudas sobre la contratación de ETFS

Gracias por tu pronta respuesta.
Cuando te refieres a que "debería comprar el etf que me interese, en el mercado que más volumen tenga", ¿te refieres al volumen global de ese mercado o al volumen que tenga el etf en cada mercado?
Gracias otra vez por tu información.
#5

Re: Dudas sobre la contratación de ETFS

Me refiero al volumen de ese etf en concreto.
#6

Re: Dudas sobre la contratación de ETFS

Una página para comparar ETFs que me parece bastante buena es https://www.justetf.com/es. Tiene un comparador bastante bueno, indican moneda, cobertura y la página es bastante agradable visualmente (Morningstar ofrece muy buena información pero buena suerte usando una pantalla de móvil)
#7

Re: Dudas sobre la contratación de ETFS

De nuevo gracias por aclarar mis dudas con tanta prontitud. 
#8

Re: Dudas sobre la contratación de ETFS

La conozco, pero tengo que usarla más, todavía no me hecho con varios de sus usos. 
Gracias por la info, y si conocéis mas páginas como está o como Morningstar donde se puedan hacer comparaciones, no dudéis en facilitarmelas
#9

Re: Dudas sobre la contratación de ETFS

Tal vez una pregunta obvia pero ¿has mirado en la web de la gestora? En todas las que conozco indica la información que preguntas, si no en la propia web, en la documentación que está enlazada en la web.

Si quieres pon un ejemplo de los que te generan dudas
#10

Re: Dudas sobre la contratación de ETFS

Una cosa es la divisa base en la que está domiciliado el ETF y la otra la divisa a la que cotiza:



Divisa base USD
pero cotiza en otras divisas


♥♥♥