Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.564 / 1.564
#23446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión, de un buen monetario es razonable esperar una rentabilidad similar. Del resto de fondos, en orden creciente según están listados, mayor rentabilidad pero a costa de mayor incertidumbre, ya que aumenta su dependencia del contexto macro y del acierto de los gestores.

Creo que es muy importante tener en cuenta dos ventajas de los fondos de inversión respecto de una cuenta corriente:
- Mejor fiscalidad. Pagas impuestos solamente cuando reintegras la inversión.
- Mayor seguridad. Al fin y al cabo, en una cuenta corriente (y en un depósito) estás prestando tu dinero a una sola empresa (un banco), mientras que en un fondo o cartera de fondos, a decenas o cientos de empresas. Con ello el riesgo de pérdida del capital por impago se reduce considerablemente, al diluirlo entre muchos.

Cuando nos sentimos atraidos por cuentas o depósitos que ofrecen rentabilidades muy por encima del mercado, debemos extremar nuestras precauciones. Las quiebras bancarias son más frecuentes de lo que la mayoría piensa. Te lo dice alguien que estuvo a punto de perder una gran parte de sus ahorros en un depósito de alta remuneración cuando quebró Eurobank del Mediterráneo en 2003. 

Un saludo.
#23447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que si. los bonos que tenemos comprados ahora, cuando sigan bajando mas los tipos tendrán mas valor. 

Yo por lo que he aprendido hasta ahora,  visto en foros, economistas, podcast, etc  recomendaban ahora con la bajada tener renta fija a mas duración  a un plazo de 1 o 2 años.  Yo tengo diversos plazos y los seguire manteniendo, además dicen que históricamente octubre no es de los mejores. ya veremos que pasa