Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Hola Marimari,
Como veo que tienes estructurada la cartera yo (no sé si lo buscabas así o no)
Tienes una parte indexada (que entiendo que sería el núcleo de la cartera)
40% MCSI WORLD (siendo así debería ser 45%)
5 % MCSI EM
Luego haces apuestas personales a que algo lo va a hacer mejor que por capitalización en el mismo plazo y aquí tienes
15% Fidelity global Tech (si quieres exponerte a la tecnología de forma "Value" este es un gran fondo, de hecho es el que yo llevo.
40% SP500.
Ahora veo que quieres incluir europa, guiness y más emergentes pero esto ya lo llevas en mcsi world por lo que yo lo haría de una de estas 2 formas:
1. Aumentaría mi exposición a mcsi world y EM, añadiría Guinnes y mantendría Global Tech
60% MCSI WORLD (has aumentado peso en europa, has reducido peso en USA)
10 % EM (aumentas peso en China)
15 % GLOBAL TECH (tiene peso en las tecnológicas del resto del mundo, no solo en USA)
15% Guinnes (Reduces peso en USA, aumentas europa)
2. Mantengo SP500, añado europa, aumento EM,
40% SP500
10 % EM
20% MCSI EUROPA
15 % GLOBAL TECH
15% Guinnes
En esta configuración pierdes Japón pero puedes balancear mejor la exposición Europa/USA como mejor creas que son tus preferencias.
Con cualquiera de las 2 lo que ganas es simplicidad para hacer rebalanceos, que depende del comercializador y el importe invertido puede ser importante o no.
Por supuesto nada de lo comentado es una recomendación de inversión, simplemente es una idea sobre lo que nos expones.
Como veo que tienes estructurada la cartera yo (no sé si lo buscabas así o no)
Tienes una parte indexada (que entiendo que sería el núcleo de la cartera)
40% MCSI WORLD (siendo así debería ser 45%)
5 % MCSI EM
Luego haces apuestas personales a que algo lo va a hacer mejor que por capitalización en el mismo plazo y aquí tienes
15% Fidelity global Tech (si quieres exponerte a la tecnología de forma "Value" este es un gran fondo, de hecho es el que yo llevo.
40% SP500.
Ahora veo que quieres incluir europa, guiness y más emergentes pero esto ya lo llevas en mcsi world por lo que yo lo haría de una de estas 2 formas:
1. Aumentaría mi exposición a mcsi world y EM, añadiría Guinnes y mantendría Global Tech
60% MCSI WORLD (has aumentado peso en europa, has reducido peso en USA)
10 % EM (aumentas peso en China)
15 % GLOBAL TECH (tiene peso en las tecnológicas del resto del mundo, no solo en USA)
15% Guinnes (Reduces peso en USA, aumentas europa)
2. Mantengo SP500, añado europa, aumento EM,
40% SP500
10 % EM
20% MCSI EUROPA
15 % GLOBAL TECH
15% Guinnes
En esta configuración pierdes Japón pero puedes balancear mejor la exposición Europa/USA como mejor creas que son tus preferencias.
Con cualquiera de las 2 lo que ganas es simplicidad para hacer rebalanceos, que depende del comercializador y el importe invertido puede ser importante o no.
Por supuesto nada de lo comentado es una recomendación de inversión, simplemente es una idea sobre lo que nos expones.