Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
656 suscriptores
Página
1.700 / 1.700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Me parece muy buena idea tu sistema de aportaciones. Lo tendré muy en cuenta. Gracias por tomarte la molestia de orientarme con tu buena experiencia.

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola csmscz (podría llamarte Carlos? 🤔😥)

Muchas gracias por tus sugerencias de fondos. He estado echándoles un vistazo, y me parecen interesantes para los que no quieran o no puedan ya (por edad) gestionar activamente su cartera, pues incluyen Renta Variable y Renta Fija. En mi caso, la renta fija la tengo cubierta, casi la mitad de mi dinero lo puse en Bonos del Estado Español 🤔 al 3 y poco por ciento, y no me vencen hasta 2034 🤔 Es que no tenía ni idea, acababa de vender un buen piso y no sabía que hacer con lo que para mí era tanto dinero; así que me agobié y hala!, pues me quito casi la mitad con bonos. Aprendí a gestionar la operación directamente con el Banco de España y así lo hice. El resto lo fui metiendo en cuentas corrientes remuneradas y depósitos a 1 y 3 años, también al 3 y pico por ciento. Sobre todo cuando me venzan los bonos me plantearé algo similar, porque no sé por cuanto tiempo puedo mantenerme lúcida para andar pendiente del vencimiento y cambio de depósitos o cuentas, y necesitaré que las cosas rulen solas 🙋 

Trump tiene el pensamiento de la america profunda, de esos que llevan camisas de leñador y granjas dejadas de la mano de Dios.

Yo creo que se pensaba que poniendo aranceles a todos lo paises. y que estos se iban a achantar, iban a decir si bwana, ohhh, el Putin americano nos pone aranceles y nosotros a agachar la cabeza y besarle los pies....incluso Canada le ha mostrado un dedo al pelo-fanta.

Y mira, china le ha mandado al carajo y le ha pagado con la misma moneda, Europa poniendo aranceles a las exportaciones de los estados pro-trump para darle donde mas duele.... y si pone nos pone mas aranceles, pues nosotros deberiamos  ponerle mas

Lo que va a conseguir con su proteccionismo aldeano es quedarse mas solo que la una, pero no le va a durar mucho, ya que las elites economicas de alli en cuanto vean menguar sus billetes van a levantar la manita para darle una colleja... Ya se oyen voces diciendo que que coño esta haciendo.

Ya se estan posicionando europa y china con guiños para colaborar comercialmente, cosa que me parece bien

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2025/02/07/67a4f4a7e4d4d8222d8b456e.html

Que esto va a joder las bolsas y economia, esta claro no hay debate, aun que creo que no va a durar mucho, pero al menos ha servido para que los chupatintas de Europa espabilen un poco y dejen unicamente de regular y creo tambien va a favorecer un poco a las bolsas europeas, porque el dinero es miedoso y no quiere incertidumbre, y ahora mismo hay mucha por alli.

Al Trump se le ve con muchos cambios de opimion (ahora te pongo aranceles, ahora te los quito, ahora te los poco y por la tarde te los quito).... Me recuerda a Españistan

Es que no tenía ni idea, acababa de vender un buen piso y no sabía que hacer con lo que para mí era tanto dinero; así que me agobié y hala!, pues me quito casi la mitad con bonos. Aprendí a gestionar la operación directamente con el Banco de España y así lo hice
Pues para no tener ni idea y estar agobiada, le sacaste más de tres cuerpos de ventaja a varios que he conocido en tu misma situación. Más lo que te has aplicado después.

¡Enhorabuena!

Buenas tardes, ante todo agradecer la ayuda y la guía que me habéis proporcionado en este año y medio de inversiones que llevo: indexado en RV al mundo + SP500 a partes iguales ( más o menos) + Fidelity Global tecnology ( 15%) + indexado RV Emergentes ( 5 %) . No llevo RF por ir a muy largo, es una cartera para ser heredada. Ahora sé que es necesario el rebalanceo y me lo planteo en firme.

En esta tempestad actual he releído el hilo y he madurado algunas ideas, y agradecería que me dierais vuestra opinión. He pensado ir incrementando posiciones en 

-       IE00BYX5M476- Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund EUR P Acc, para hacer una pequeña exposición a China
-       Y me gustaría incorporarme a Europa, he pensado en estos dos fondos, ¿Cuál pensáis que será mejor? Yo creo que, por comisiones, el primero, ¿algo que deba tener en cuenta? U ¿ otro fondo para Europa alternativo a estos?
El primero lleva en cartera algo de América, el segundo solo Europa. 

-       Como capricho había pensado incorporar a la cartera el Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation (IE00BDGV0290) poco a poco y en su clase de Myinvestor, me llaman los dividendos pero ni de lejos me atrevo con las acciones, ¿pensáis que sería buena idea?  

Muchas gracias por vuestra opinión @docetrece, @Joaquim, @Topolucas, @Augur, @rokurota, @Valentin, @Anton74, @csmscz, y al resto de amables compañeros

Muchas gracias Augur,
Muy interesantes el comparador y el artículo que comentas. El Man y el Liontrust también los tengo en cartera. Me llama la atención ver cómo se complementa este último con el Schroder (que no llevo), así que algo haré al respecto.
En el grafico que adjuntas, se ve que algunos de los fondos que he comentado, se desvían de su objetivo más de lo deseable. En un periodo más largo, ya es otra cosa. Aún así, tomo nota para ajustar los pesos, en el caso de  que alguno de los fondos dejara de comportarse como hasta ahora.

Muchas gracias Anton74,

Tomo nota de tu sugerencia, de no dar por hecho que la trayectoria de estos fondos va a ser siempre tan buena. Les haré un seguimiento más cercano.

Pues ante la duda o el desconocimiento, me parece que tomaste una muy buena decisión. Quién sabe si volveremos a tener los tipos al cero coma.....
Veo que te has tomado muy en serio lo de formarte sobre inversión. Estoy seguro de que en poco tiempo, más de uno te pediremos consejo 😎.
Ah! Y por supuesto que puedes llamarme Carlos 😊.

Para Europa puede echar un vistazo a estos fondos:

Brandes European Value Fund I IE0031574977, 
Alken Fund - Small Cap Europe Class A
LU0524465548

Muchas gracias ! los voy a mirar atentamente. Buenas noches.