Re: Cierre de fondos.
Entiendo que gestionar un alto volumen de dinero hace que se pierda flexibilidad en las entradas y salidas impidiendo aprovechar las oportunidades de inversión en los valores que negocian menos volumen.
Pongo un ejemplo, si veo que Red Eléctrica ha caído, compro 6.000 euros sin problema, y aún así hay veces que barro ordenes a varios precios. Si manejo un capital muy grande y pienso invertir un mísero 1% del fondo en Red Eléctrica, es posible que arrastre la cotización y que entre el precio de la primera acción y la última haya un euro o más de diferencia. Y encima, un 1% de un fondo no va a producir una repercusión trascendente en la rentabilidad del fondo; si quiero que mi decisión afecte realmente a la rentabilidad del fondo deberé pensar en un 3% o 4% del fondo (es como un tío que tiene un millón de euros y coloca 10.000€ en un valor que sube un 50%, que el beneficio de 5000€ sobre el capital total es porcentualmente ridículo, del 0,5%).
Y al revés igual, porque como un fondo necesite salir de un valor puede hundir la cotización él solito. Por eso la venta de grandes paquetes de acciones no se puede hacer a mercado, lo hundes; solo puedes buscar colocación fuera de mercado o en subasta de cierre.
Es como cuando llevas un gran camión trailer de mercancías, que a veces no puedes usar las rutas mejores porque un puente no soporta tu peso o porque un tunel no es suficientemente alto.
Y no digamos de small caps, prohibidas.