Acceder

ING Direct y residentes en el extranjero

3 respuestas
ING Direct y residentes en el extranjero
ING Direct y residentes en el extranjero
#1

ING Direct y residentes en el extranjero

Soy ciudadano español, uno de tantos curritos que ha tenido que irse al extranjero a buscarse la vida. En la actualidad soy residente fiscal en EEUU. Tengo fondos de inversión en ING Direct desde que la firma se implantó en España. Me he quedado alucinando en colores al descubrir que han bloqueado mis fondos y ya no puedo hacer operaciones. Según palabras textuales del servicio de atención al cliente, ING no puede prestar servicios de fondos o broker a una persona que tenga "vinculación con Estados Unidos, como ciudadanía residencia permanente, residencia fiscal, cuenta bancaria o número de teléfono". Mis preguntas son, ¿es así con todas las entidades bancarias o de gestión en España? De paso, ¿alguien sabe qué disposición en el marco legal vigente permite negarse a prestar servicio a un cliente por "vinculación con un país extranjero"?

Ya por último, si alguien puede recomendar alternativas a ING Direct, estaría muy agradecido.

#3

Re: ING Direct y residentes en el extranjero

Hola Carla, muchas gracias por la respuesta. Por desgracia, el caso de la italiana no se me aplica pues ya tengo domicilio y NIF en España.

#4

Re: ING Direct y residentes en el extranjero

Intenta preguntar directamente al usuario que habla en nombre de ING, a ver si te puede dar alguna solución.