Opiniones sobre esta cartera de fondos.
Hola a todos y felices fiestas.
Escribo por primera vez después de estar leyendo durante bastante tiempo en este foro, para pediros algunos consejos y aclaraciones.
Vego del x mas de Bankia y de bankcolchón, y aprovechando que el trabajo está finiquitado, que tengo algunos ahorros y que está todo pagado, me estoy metiendo poco a poco en el mundo de los fondos de inversión porque me veo con la "necesidad" de empezar a "controlar" la cartera de inversión de un familiar y soy totalmente nuevo en esto...aunque empiezo a hacerme una idea.
La cartera se compone actualmente de estos fondos:
MIXTO MODERADO
Carmignac Patrimoine E EUR acc (FR0010306142)
RF
Invesco Emerging Local Debt Fund Class A EUR Hedged (LU0495688789)
Pictet global Emerging Debt-HR dm (LU0592907629)
Templeton Glbl Total Return N MDIS H1 (LU0366773256)
Pictet EUR High Yield R dm (LU0592898299)
Pictet US High Yield HR dm (LU0592897721)
RV
Franklin European Small-Mid capital Growth N Acc (LU0188151095)
Franklin Mutual Global Discovery N Acc H2 (LU0282761252)
Actualmente desconozco los porcentajes sobre la cantidad invertidos en cada uno de ellos y desde cuando han sido "contratados". Me gustaría sugerir algunos nuevos para complementar a estos (teniendo en cuenta que no puedo quitar ninguno de ellos...de momento)y hacerles yo el seguimiento dentro de mis posibilidades.
En principio sería añadir más RV y preferiblemente si se tratasen de fondos de retorno mensuales o trimestrales, aunque no es imprescindible.
La prioridad de esta cartera fue la de tener unos ingresos regulares. Ahora estoy casi seguro de que añadiendo más RV y un poco más de riesgo podría ser más rentable.
Si fuera por mí, quitaría en Invesco para empezar, porque de los dos emergentes es el que ha ido peor y según creo haber entendido parece que el 2014 no va a estar muy claro en emergentes y sobre todo en RF.
El perfil de inversión sería a medio-largo plazo y para empezar unos 50k.
¿Alguna sugerencia? En principio me decanto por Alemania y Europa.
Gracias por vuestras opiniones y felices fiestas y año nuevo.
Un saludo.