Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,32K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
56 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
167 / 167
#1329

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Según entendí él apuesta por  un escenario de  subida de la inflación  y viendo el petróleo  los precios a los que cotiza  pues como que se va hacer largo...
#1330

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Ateak, yo tambien la vi, lo que pasa que ya ha cambiado toda la cartera desde que saco esa entrevista. Yo tambien lo tengo para descorrelacionar y proteger y asi pero nada, no ha salido la estrategia muy bien, por lo menos no ha salido mal... Ahora van a dejar los bonos en estos porcentajes asi que nada, no puedo esperar al 2052 a cobrar el principal asi que si veo algo que se ponga a tiro habra que moverlo que este fondo tiene altos costes y el tiempo pasa
#1331

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo lo llevo y para mi la función en la cartera es muy clara. Cuando haya un tortazo en renta variable los TIPS subirán y compensará el tortazo de la renta variable. No se cuánto tardará en ocurrir, pero si algo sabemos es que en algún momento el tortazo ocurrirá y en ese momento lo agradeceremos.
Esto siempre que no cambie de estrategia claro, en cuyo caso me replantearé seguir o no en el fondo.
#1332

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No puede decirse que no haya descorrelado. Lo ha hecho como debe. Lo que pasa es que los mercados han ido hacia arriba. 

Sin embargo, mira lo que pasó en agosto (alguien ha puesto el gráfico unos posts más arriba), que se aprecia muy bien.

#1333

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

En la linea del comentario de @Dale y lo que comenté unas páginas más atrás, en mi caso la función de este fondo en la cartera es de cobertura o seguro, es decir, la parte principal de la cartera estando en RV y RF a corto plazo, que ambos están funcionando muy bien, más un cierto porcentaje en el Global Allocation con su estrategia descorrelacionadora, que funcionará (o debería funcionar) cuando se necesite, es decir, cuando la parte principal de RV+RF se tuerza, ahí es cuando el Global Allocation deberá hacer su función.

Por otro lado y en cuanto a su evolución, en mi opinión no lo está haciendo mal, es decir, hasta ahora la estrategia de TIPS de muy largo plazo no está funcionando, pero a pesar de ello el fondo no ha perdido dinero ya que está prácticamente plano, esto es lo que el gestor incide en su estrategia siempre sobre la convexidad, que si se equivoca no pierde mucho, pero si acierta la ganancia es muy alta.

Lo que ocurrirá, o al menos lo que ha ocurrido hasta hora, es que la rentabilidad del fondo viene "en sacudidas" después de años de lateral/espera, cuando uno anualiza el retorno sigue siendo muy bueno. De nuevo citando a Bononato, busca obtener los retornos de la RV sin estar invertido en RV. 
#1334

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Y si viene una segunda oleada de inflación, los TIPS en cartera rentan 2 puntos por encima de la inflación (a tener en cuenta coberturas de divisa EUR/USD)
#1335

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Años "malos" y años BUENOS. El saber esperar las tesis.
Años "malos" y años BUENOS. El saber esperar las tesis.
Se habla de...