El informe News from Europe Equity Growth para el mes de Noviembre 2015 analiza el mercado y el comportamiento de los fondos Allianz Europe/Euroland Equity Growth (últimos movimientos y posicionamiento) en profundidad junto con las perspectivas para los próximos meses.
Allianz Europe Equity Growth
El fondo Allianz Europe Equity Growth batió fuertemente a su índice de referencia (+4,47% vs +3,19%) el cual se mantuvo por delante del MSCI Europe (+2,69%) durante el continuado mercado alcista de Noviembre.
El potencial de rendimientos superiores de la estrategia en un mercado alcista fue de nuevo confirmado.
La composición sectorial contribuyó positivamente a la generación de valor, aunque esta se deriva principalmente de la selección de valores, que fue también positiva.
Las acciones en las compañías Infineon, DCC y Trelleborg obtuvieron rentabilidades de dos dígitos y contribuyeron fuertemente tanto en términos absolutos como relativos. Legrand, Ingenico y Coloplast también superaron la barrera del 10%. Simcorp, Sodexo y Kingspan demostraron solidez igualmente.
Por el otro lado, las participaciones en Hugo Boss, Richemont y Whitbread tuvieron caidas. Bureau Veritas, Shire y Brenntag obtuvieron pequeñas perdidas. Reckitt Benckiser tuvo un mal comportamiento.
En Noviembre ajustaron algunas de las posiciones, aunque dejaron la cartera prácticamente inalterada. Vendieron la posición existente en Aveva.
Allianz Euroland Equity Growth
El fondo Allianz Euroland Equity Growth obtuvo fuertes ganancias en Noviembre. El fondo batió fuertemente a su índice de referencia (+5,34% vs +3,44%) y al DJ Euro Stoxx (+2,97%).
La selección de valores, como principal fuente de alpha, fue el principal impulsor de rentabilidad en la atribución de valor.
Las acciones en las compañías Infineon, Ontex e Ingenico obtuvieron rentabilidades de dos dígitos y contribuyeron fuertemente tanto en términos absolutos como relativos. DCC, Kingspan, De Longhi, Legrand y Vidrala también superaron la barrera del 10%.
Por el otro lado, las participaciones en Hugo Boss, Salvatore Ferragamo y Bureau Veritas tuvieron caídas este mes. Brenntag, Amadeus IT y Lux-ottica obtuvieron un mal comportamiento.
En Noviembre, incrementaron su posición en Unilever y Ontex mientras que la redujimos en Biotest y Atresmedia.