Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

150K respuestas
Página
19.079 / 19.079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todo hay en la viña del Señor. Hay los que ganan apuestas públicas a gestores profesionales con cientos de millones bajo gestión, hay los que esta semana compraron 5 galaxias y 2 continentes, hay los que cultivan patatas mientras le dan su amor a un burro, etc.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

El 12 de agosto será el evento que todos están esperando. No, el eclipse, no. El 4º aniversario del descojone sobre las small caps griegas, que, para regocijo mío y de mi cartera, siguen subiendo.

Desde aquel comentario, las tres empresas que mencioné rinden más que Azvalor Internacional y dos de ellas, de hecho, muchísimo más (muchísimo más que Cobas). El que salió de Cobas y lo puso aquí tiene la cuenta a rebosar.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Buenas,

Llevo un tiempo cruzando las carteras que las gestoras value patrias publican cada trimestre en la CNMV, y me pareció curioso mirar en qué coinciden entre ellas en el último informe (1S 2026, cierre a 30/06). Lo comparto por si a alguien le interesa el ejercicio.

De Cobas, las posiciones que comparte a la vez con otros value españoles se concentran bastante en energía/offshore:

• Golar LNG — Cobas 3,23% / Sigma 5,18%
• Kosmos Energy — Cobas 1,50% / Sigma 3,67%
• Borr Drilling — Cobas 2,11% / Azvalor 4,08%

Y dos nombres de consumo que comparte con MyInvestor Value (el de Val-Carreres):

• Elior — Cobas 1,67% / MyInvestor 2,30%
• Douglas — Cobas 1,72% / MyInvestor 2,03%

Me llama la atención lo concentrado del solapamiento en petróleo/gas y perforación: parece que varias casas value patrias siguen viendo valor ahí pese a lo poco de moda que está el sector.

En movimientos del semestre, Cobas ha abierto JD Sports y ha salido del todo de Atalaya Mining, que venía pesando un 4,2%. A los que seguís el fondo de cerca, ¿le veis lógica a soltar la minería de cobre y rotar hacia consumo?

Lo tengo todo cruzado y actualizado por fondo aquí, por si alguien quiere cotillear las coincidencias del resto: https://radaracciones.com/radar-fondos

Un saludo.

Veis más conveniente llevas el cobas selección o el internacional?

Amigo, hoy te voy a dar un briconsejo que, en caso de que los fondos de Cobas u otros no sean una opción o no renten, ayudará a muchos a construir su libertad financiera.

En España, la edad legal de jubilación son 67 años, pero las pensiones no contributivas llegan a los 65.
Con eso, ya has ganado 2 años de libertad financiera.

Pero, en España, a partir de los 52 años puedes cobrar el subsidio para mayores de 52.
Otros 13 años más de libertad financiera.

Ahora quieren instaurar una ayuda de 200 euros mensuales por hijo hasta que cumplan 18 años.
Para empalmar con los 52, basta con ponerse a meterla en adobo desde los 34.
Otros 18 años de libertad financiera.

Y, en España, los jóvenes no se independizan hasta esa edad, aproximadamente.
Otros 34 años de libertad financiera.

A veces me pregunto para qué necesito tanto fondo.