Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
165 suscriptores
Página
18.993 / 18.993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Feliz año a todos. Mucho tiempo sin leer y pasarme por aquí, espero os vaya bien a todos. 
¡Qué buenos ratos pasé aquí!!!

Personalmente entré en  valores que no despegan aún pero confío en las jugadas y sigo sin mover ficha; ahí me las den. Tengo Bayer, BABA y Walt Disney y voy a ser tan cabezón como el último que vendió las Teekay a 9,50. 

Si no remontan tendré que asumir no ganancias, perdidas difícil porque las pillé abajito, pero todo es posible, todavía les doy margen... locura personal del autoengaño de ser activo y un tío que sabe donde se mete... paparruchas.

Cuando me queden unos 20 años para jubilarme, no me queda tanto, meteré todo en BRK y  en el Amundi IS MSCI World ae-c, 20 años más sin sin mirar la pantalla no estarían mal... hace tiempo que me convencí, no negarse a la evidencia, como bien defendía siempre  mi odiado y amado amigo Zack, que seguro estará por ahí. Bicho malo nunca muere... jajaja.

Cobas AM incorpora a Andrea Barbaranelli, gestor con experiencia en Bestinver y Azvalor

Cobas Asset Management (AM) ha anunciado este jueves la incorporación de Andrea Barbaranelli como agente externo para fortalecer la estructura de la gestora de fondos de inversión liderada por Francisco García Paramés.

La firma ha detallado en una nota de prensa que, precisamente, Barbaranelli comenzó su carrera profesional en 2007 en Bestinver, trabajando bajo la dirección de García Paramés y asumiendo en su momento la responsabilidad del mercado institucional internacional.

Tras ello, a partir de 2015, Barbaranelli fue uno de los socios de Azvalor, donde desempeñó un rol en el área institucional, contribuyendo al lanzamiento e hitos de la gestora.

La firma fundada por García Paramés ha incidido en el comunicado que Barbaranelli refuerza su compromiso con los principios del 'value investing': "Aportando una experiencia consolidada en el desarrollo del mercado institucional internacional y contribuyendo al objetivo de maximizar el valor para los inversores", ha descrito.

El propio Barbaranelli ha enmarcado que es "un placer volver a coincidir con mis antiguos compañeros de Bestinver y un honor volver a trabajar con Francisco García Paramés".

Cobas AM cuenta con 2.300 millones de euros bajo gestión y más de 30.000 partícipes nacionales e internacionales

Re: Cobas AM incorpora a Andrea Barbaranelli, gestor con experiencia en Bestinver y Azvalor

Hola Droblo:

Veo en tu perfil de Rankia que eres periodista. De hecho, tu mensaje parece una nota de prensa de Cobas anunciando una novedad. Conste que nada de eso me parece mal. Es por dar contexto a tu mensaje. 

Otro detalle. La noticia es que Andrea Barbaranelli se incorpora a Cobas pero NO acabas de dejar claro cuáles son sus funciones. ¿Es un nuevo analista o es otro comercial más en una gestora que no para de crecer en ese terreno?

Pues bien, lo segundo. Se trata de un reconocido comercial especializado en ampliar negocio en mercados institucionales internacionales. Su función es, pues, incrementar el patrimonio bajo gestión de la gestora.

¿Supone eso algún beneficio para el partícipe minorista? Ninguno.

De hecho, para el partícipe supone, más bien, un perjuicio porque es conocido que el incremento del patrimonio bajo gestión en este tipo de gestoras “value” añade dificultad a la obtención de buenos resultados (algo que, por cierto, siempre ha reconocido el propio Paramés).

Lo que, en mi opinión, SÍ habría sido una buena noticia para el partícipe sería la contratación de algún nuevo analista de solvencia contrastada. En ese terreno van mucho más justos (especialmente desde la salida de Andrés Allende)

Además, si están centrados en hacer crecer el patrimonio bajo gestión vía expansión de su equipo de ventas, con más razón se vuelve urgente ampliar el equipo de análisis. 

Por cierto,... ¡¡¡Como cambian las cosas!!!… En los tiempos gloriosos de Bestinver, Paramés se jactaba de que apenas invertían en el departamento comercial. Decía, entonces, y llevaba razón, que los resultados que obtenían era todo el departamento comercial que necesitaban. 

¡¡¡Quién lo ha visto y quién lo ve!!!

Saludos

Re: Cobas AM incorpora a Andrea Barbaranelli, gestor con experiencia en Bestinver y Azvalor

Vamos a ver que tal le sale el fichaje a Paramés. Recordemos que no es la primera vez que ficha de Azvalor. Al principio se trajo a su equipo de analistas y casi hunde la gestora (la suya).

Loving Málaga

No soy periodista, soy columnista pero unos meses sí que lo fui por cubrir una baja, y de entonces aún tengo las contraseñas de algunas agencias, y esta noticia me ha parecido interesante compartirla

CHAPEAU.

Este tipo de noticias y no la rentabilidad en mercados alcistas de los indexados es la que invita a salirse de los fondos activos sin mirar atrás.

A cualquier fondo le perjudica el incremento de patrimonio y cuanto más pequeño sea el tamaño de las empresas peor. Por eso nos engañan con el cierre de los fondos mientras ellos incrementan el dpto comercial. Ese venía de AZvalor que iba a cerrar en 1500 millones.

Los pequeños inversores les pagamos grandes comisiones de gestión a comerciales que se dedican a captar grandes patrimonios que seguramente paguen comisiones menores en clases institucionales.

Son dos problemas sabidos que odio recordar. Voy a incrementar mi cartera de ETFs.
Se habla de...