Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
19.072 / 19.072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no invierto más de un 10% en ninguna empresa por muy buena que sea. No soy de los que concentra mucho peso en pocos valores.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Si hay un batacazo (que nunca termina de llegar), según esta información la inversión en Berkshire sufriría bastante menos.
Yo no invierto hoy en BRK.B con objeto de reducir una caída de mercado. Existen formas más óptimas para reducir mencionado riesgo.

Yo parto de mi tesis de inversión: próximos 5-10 años vista. De momento tésis de estanflación y represión financiera (dervado del elevado endeudamiento). Inflación monetaria (y no hablo/ni me refiero alIPC); Es ver y apreciar como tu dinero pierde poder adquisitivo mientras que el IPC se sitúe en el p.e. 2,5%,

Una caída fuerte imagino que BRK.B caería menos que un índice mundial, ya sabiendo que entorno al 30% lo tiene en Cash y no invertido.
BRK.B pare ce interesante tenerla especialmente en un entorno como el esperable en los próximos años: Alta inflación monetaria derivado de siempre imprimir mayor cantidad de dinero por los bancos centrales (en este caso, la parte de activos reales de BRK.B nos protege, lo que implica mejor comportamiento que un índice). La parte de activos de acciones son consideradas como de "poder de fijación de precios", lo que permite traspasar la inflación de precios al consumidor. Y la tercera ventaja, es que si la bolsa cae, BRK.B aprovechará para comprar acciones baratas o hacer recompra de su propia empresa, lo que hara que la recuperación tras la caída sea más rápida y con mayores rendimientos esperados que un índice.

Esas son las tres razones en las que me fijo para introducir ahora BRK.B en cartera (no por si la bolsa cae. Es lo que deseo aclarar). Todo activo en cartera debe tener su función por el que ha sido elegido. Y para el mercado USA, BRK.B tiene cabida jajo mi hipótesis de escenario expuesto.

Saludos y buen domingo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Muchísimas gracias Valentín por un análisis tan completo e interesante.  ¡Cuánto se aprende aquí!

Exijo con carácter inmediato tu vuelta al pufforo.
¿Qué tal va el puffuranium?
Se te echa de menos por aquí, yo al menos, amigo.

Loving Málaga