Añado a las pautas apuntadas por Safillo la del blog "el inversor prudente":
Cada uno debe aplicar su propia estrategia. Yo en mayo decidí reducir mi exposición a RV del 100% a un nivel del 75%, que en mi perfil sería una exposición “media” (ver entrada “Me estoy quitando”). En septiembre me empezaron a entrar dudas de si dar un paso más y bajar a una posición defensiva, que en mi caso sería reducir mi exposición al 50% (ver entrada “Tengo el corazón partío”) y finalmente decidí mantenerme en el 75%, aportando de cada cuatro duros de ahorro, tres a bolsa y uno a renta fija.
Ante estos datos mixtos en los que unos se defienden mucho y otros arriesgan ante resultados trimestrales pobres, decido hacer lo que creo que es mejor: nada… voy a seguir manteniendo mi exposición en el 75%RV-25%RF.
Si llega nuevo ahorro compraré activos de forma que la cartera global siga esa distribución:
*si la bolsa ha subido y estoy en un 77%RV-23%RF, entonces el nuevo ahorro irá a RF.
*Si por el contrario la bolsa ha caído y estoy en un 73%RV-27%RF, entonces el nuevo ahorro irá a RV.
Por tanto con esta primera entrada sobre el cierre trimestral de septiembre alcanzo algunas conclusiones a nivel personal: (1) al menos con los datos de este año hago bien llevando mi patrimonio directamente y (2) la situación está muy confusa y por tanto me reafirmo en mantener un ratio 75%RV-25%RF.
http://elinversorprudente.blogspot.com.es/2014/11/seleccion-de-valores-septiembre-2014-13_2.html#more