Acceder

¿Cuál es mi perfil?

5 respuestas
¿Cuál es mi perfil?
1 suscriptores
¿Cuál es mi perfil?
#1

¿Cuál es mi perfil?

Hola! Soy novatillo en esto de los fondos y desde hace seis meses me he hecho con esta cartera aconsejado por un compañero (vengo del los depositos). Llevo leyendo desde entonces este foro y mi conclusion es que cuanto mas leo mas perdido estoy. Habrí cuenta en self bank y tengo cuenta en ING. ¿Que tal de conservadora veis esta cartera? (lo de ing 3% fue una apuesta minima que creo que se sale de mi perfil. Creo que no soy mucho de andar moviendo ficha..... Saludos.

---MUTUAFONDO LP.FI ES0165240005 RF DIVERSIFICADA EUR 19% PESO %
-- NORDEA 1 SIC-STAB RET-E-EUR LU0227385266 MIXTOS MODERADOS EUR GlobaL 17%
-- INVESCO CORPORATE BOND E LU0243958393 RF Deuda Corporativa EUR 17%
-- M&G OPTIMAL INCOME A-EURO-A GB00B1VMCY93 MIXTOS DEFENSIVOS EUR Global 17%
-- Fidelity Euro Bond A-MDIST-EUR LU0168050333 RF DIVERSIFICADA EUR 17%
-- ING Direct FN S&P 500 FI ES0152769032 RV USA Cap. Grande Blend 3%
-- CASH 12%

#2

Comportamiento de los fondos conservadores

Buenos días ismecu!

Los fondos de  Nordea-1 Stable Return Fund EUR y ING Direct FN S&P 500 FI en principio no serían adecuados para un perfil conservador, aunque para diversificar la cartera sería un punto a favor. Por lo que respecta a los demás, si se podrían adecuar a un perfil consenvador. 

Sin embargo voy a comentar una noticia sobre los fondos más conservadores.

Los fondos de inversión considerados como más conservadores del mercado sufrirían pérdidas en 2015. 23 fondos monetarios y de renta fija a muy corto plazo, tuvieron pérdidas en el 2014, como consecuencia de los bajos tipos de interés a corto plazo. Algunos expertos señalan  que las carteras con número rojos subirán este año. Mientras tanto, hay gestoras que bajan las comisiones para  hacer frente a posibles minusvalías.

Los fondos de inversión monetarios son consideran ultraseguros, pues invierten en renta fija de elevada calidad, la duración de la cual es de seis meses máximo. Sin embargo, la caída de los tipos de interés de la deuda pública de la zona euro, podría hacer que se pierda dinero invirtiendo en estos productos.

La rentabilidad media de los monetarios se quedaría en un 0,57%, sin embargo, el interés podría ser menor en 2015.

 

Los fondos que has seleccionado no son monetarios, pero es una noticia a considerar a la hora de seleccionar fondos conservadores.

 

Un saludo!

#3

Re: ¿Cuál es mi perfil?

Buenos días Imescu, creo que tu la cartera que comentas para un perfil conservador y de cara a 2015 es correcta, asumiendo que puede haber momentos en el año que incurras en pérdidas.....el peso de los fondos de riesgo y medio riesgo es adecuado...el Nordea Stable es un excelente fondo mixto moderado con una volatilidad (riesgo)muy contenida....dices que eres principiante, pero creo que "controlas" mas de lo que dices y además has estado bién asesorado......pero en cuanto suban los tipos de interés debes ir saliendo de la renta fija a largo ... me gusta la rf corporativa europea y también la rv global y/o europea.....para 2015....pero va a haber gran volatilidad este año....hay que estar muy atentos.....saludos....

#4

Re: ¿Cuál es mi perfil?

hola ismecu....buena cartera para tu perfil.....

#5

Re: ¿Cuál es mi perfil?

Saludos
#6

Re: ¿Cuál es mi perfil?

Cada vez que se resucita un hilo muerto, muere un gatito