Acceder

¿Cuál es mi perfil?

5 respuestas
¿Cuál es mi perfil?
1 suscriptores
¿Cuál es mi perfil?
#1

¿Cuál es mi perfil?

Hola! Soy novatillo en esto de los fondos y desde hace seis meses me he hecho con esta cartera aconsejado por un compañero (vengo del los depositos). Llevo leyendo desde entonces este foro y mi conclusion es que cuanto mas leo mas perdido estoy. Habrí cuenta en self bank y tengo cuenta en ING. ¿Que tal de conservadora veis esta cartera? (lo de ing 3% fue una apuesta minima que creo que se sale de mi perfil. Creo que no soy mucho de andar moviendo ficha..... Saludos.

---MUTUAFONDO LP.FI ES0165240005 RF DIVERSIFICADA EUR 19% PESO %
-- NORDEA 1 SIC-STAB RET-E-EUR LU0227385266 MIXTOS MODERADOS EUR GlobaL 17%
-- INVESCO CORPORATE BOND E LU0243958393 RF Deuda Corporativa EUR 17%
-- M&G OPTIMAL INCOME A-EURO-A GB00B1VMCY93 MIXTOS DEFENSIVOS EUR Global 17%
-- Fidelity Euro Bond A-MDIST-EUR LU0168050333 RF DIVERSIFICADA EUR 17%
-- ING Direct FN S&P 500 FI ES0152769032 RV USA Cap. Grande Blend 3%
-- CASH 12%

#2

Comportamiento de los fondos conservadores

Buenos días ismecu!

Los fondos de  Nordea-1 Stable Return Fund EUR y ING Direct FN S&P 500 FI en principio no serían adecuados para un perfil conservador, aunque para diversificar la cartera sería un punto a favor. Por lo que respecta a los demás, si se podrían adecuar a un perfil consenvador. 

Sin embargo voy a comentar una noticia sobre los fondos más conservadores.

Los fondos de inversión considerados como más conservadores del mercado sufrirían pérdidas en 2015. 23 fondos monetarios y de renta fija a muy corto plazo, tuvieron pérdidas en el 2014, como consecuencia de los bajos tipos de interés a corto plazo. Algunos expertos señalan  que las carteras con número rojos subirán este año. Mientras tanto, hay gestoras que bajan las comisiones para  hacer frente a posibles minusvalías.