Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada
Buenos dias
Quería comentarles mi cartera de fondos para que me den su opinion. Soy nuevo en Rankia pero suelo leer los posts y veo que los usuarios estan bien informados, con lo que me vendría bien algo de orientación.
Tengo un 42% de mi capital en depositos y efectivo (en cuentas como coinc) para cubrir posibles eventualidades. Con esto podría sobrevivir por un plazo de 4 años.
Con el resto dado la baja rentabilidad de los depósitos, llevo un año seleccionando algunos fondos para obtener un plus de rentabilidad a medio plazo 2-3 años.
Actualmente cuento con los siguientes fondos en cartera, con los siguientes porcentajes en mi capital total
Cartesio x 11%
Renta 4 Pegasus 11%
Bestinfond 6% (reducí mi participación en este fondo cuando hubo el cambio)
Mirabaud Spanish Equity 11%
Con el 19% restante de mi capital quería asumir un poco más de riesgo y había seleccionado los siguientes fondos de Renta Variable (trabajo con renta 4 normalmente). Mi idea sería incrementar la exposición en algunos mercados; europa y emergentes y en algunos sectores; inmobiliario, biotecnología, salud, agua. Por lo que he leido pueden hacerlo bien
Los he escogido en función de los indicadores a tres años (Beta,Sharpe,Alfa, rentabilidad y volatilidad) y las comisiones
En Europa; Una vez que tenemos QE pensaba aumentar mi exposición con los siguientes fondos
Henderson Horizon Europland X2 EUR Acc 5%
MFS Meridiam Europ Value A1 Europ 5%
Emergentes
Piquet Emerging Markets Index-R USD 1%
Fidelity Pacific A-Acc-EUR 2%
Inmobiliario; pienso que sería uno de los sectores más beneficiados por el QE
Henderson Horizon Pan Eurpean Property Equities X2 2%
Biotecnologia
Candriam Equities L Biotechnology C USD Acc 1%
Agua
UBS (Lux) ES Water (USD) P 1%
Salud
Janus Global Life Sciences A USD 2%
Pensaba tambien invertir un poco (1%-2%) en Oro y metales preciosos y he visto el Investec GSF Glbl Gold F Acc Grs USD, aunque este invierte más que en el metal en si en empresas que se dedican a la extracción y aun no lo tengo claro
Muchisimas gracias por anticipado por vuestra ayuda y comentarios