FF Global Dividend Fund cumple tres años con una revalorización del 70%
El Fidelity Funds Global Dividend Fund celebra su tercer aniversario. En sus tres años de vida, el fondo ha conseguido una revalorización de un 70%, superior a la del índice, otorgándole el primer puesto de la clasificación de los fondos internacionales orientados al dividendo. Con esto, el Fidelity Funds Global Dividend Fund, muestra las ventajas de la gestión activa de fondos.
La clave de estos resultados vienen de la mano del gestor Daniel Roberts, y su orientación a largo plazo. Daniel Roberts invierte en empresas con modelos de negocio que tienen potencial para incrementar el dividendo de forma duradera. Para ello, busca empresas con flujos de caja predecibles, sistemáticamente elevados, y con balances saneados. Estas empresas, con pagos de dividendos elevados, presentan acciones menos susceptibles de sufrir volatilidad y con un comportaminedo a largo plazo mejor que el conjunto del mercado. Asimismo, la rentabilidad por dividendo actual pasa a un plano secundario a la hora de elegir valores para el fondo.
La estrategia de Daniel Roberts se centra en el mantenimiento de las pérdidas en los niveles más bajos posibles durante las fases de dificultades en los mercados. Esto queda patente en la pérdida máxima de este fondo a lo largo de tres años del -8,30%, comparada con el -10,10% del índice comparativo.
Al no estar guiado por un índice de referencia, el gestor tiene libertad total a la hora de configurar una cartera y seleccionar valores. Este enfoque de selección de valores se refleja en el elevado porcentaje de dinero gestionado activamente de su fondo, situado en el 89%, demostrando lo activa que es la gestión del fondo.