Supongo que has recibido el mismo email que yo, lo pego. Yo también me pregunto qué opina el foro sobre este fondo. A mi me tira para atrás que hace algo de inversión en alto rendimiento.
UN 5%* DE RENTAS PREDECIBLE:
Con unos tipos tan bajos, la tarea se vuelve difícil para aquel inversor que desea conseguir una rentabilidad atractiva pero con un riesgo controlado. Previsiblemente este año, una cartera exclusivamente invertida en renta fija ya no podrá ofrecer las rentabilidades excepcionales que supo dar en los últimos años. Entonces, ¿qué hacer? ¿Necesariamente el inversor tiene que subir por la escala de riesgo e irse a renta variable para poder obtener un retorno interesante de su inversión?
La respuesta es no. Haciendo un barrido de todas las categorías de fondos, nos encontramos con que la de los fondos mixtos con reparto de rentas es probablemente la que representa la alternativa más interesante en estos momentos a los fondos tradicionales de renta fija. Estos fondos, además de ofrecer un riesgo muy controlado, proporcionan la seguridad de un reparto de rentas predecible, independientemente de lo que hagan los activos en cartera. Es el caso del Fidelity Global Multi Asset Income, que se fija como objetivo (no garantizado) repartir anualmente un 5% en concepto de dividendos y cupones, con una volatilidad a un año inferior al 5%. Aunque el valor de una acción o de un bono pueda bajar, tanto los dividendos como los cupones siguen pagándose, lo que ofrece un elemento de protección frente a caídas en mercados difíciles.
El Fidelity Global Multi Asset Income emplea la estrategia más eficiente y menos volátil a la hora de captar dividendos, que es la que consiste en mezclar distintos activos y distintas regiones, ya que según el momento del ciclo en el que nos encontramos, no son siempre los mismos activos los que generan rentas atractivas. Por ejemplo, ha aumentado el número de empresas europeas que ofrecen actualmente un interés mayor con sus acciones que con sus bonos. Pero si entrásemos en un ciclo sostenido de subidas de tipos, los bonos volverían a generar rentas más atractivas desde una perspectiva ajustada a riesgo, sin contar que las acciones podrían verse afectadas por el hecho de que las subidas de tipos se traducen en mayores costes de financiación para las empresas, lo que limita la cantidad de beneficios que pueden destinar al dividendo.
El reparto de dividendos que ofrece el Fidelity Global Multi Asset Income es trimestral y puede percibirse en efectivo o puede ser reinvertido en el propio fondo según si se escoge la clase de acumulación o de distribución del fondo. Veamos el ejemplo de cuánto obtuvo un inversor que invirtió 10.000 euros en la clase de distribución del fondo (LU0987487500) durante un periodo de 12 meses, desde el pasado 1 de marzo de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015.
Valor liquidativo final 10.170,17
Evolución del valor liquidativo 1,70%
Total de cupones pagados 534,03€
Rentabilidad del cupón 5,34%
A 28 de febrero tengo 10.704,20€
Rentabilidad total 7,04%
Fuente: FIL Limited.Rentabilidad neta después de comisiones.