Invesco: Existen oportunidades en la renta variable europea, sobre todo en la periférica
John Greenwood, economista jefe de Invesco, señala que en EEUU el ratio de deuda sobre PIB está volviendo a niveles de 2002. La razón de ello sería es desapalancamiento del sector privado, lo que permite un crecimiento más normalizado. Sin embargo, en Europa, el sector privado no ha hecho más que empezar su desapalancamiento y la deuda del sector público todavía está aumentando.
Jeffrey Taylor, responsable del equipo de renta variable europeo de Invesco Perpetual, es más optimista con la renta variable europea, señalando:
Podemos ver crecimiento de doble dígito en los beneficios empresariales sin que haya una gran recuperación económica gracias al apalancamiento operativo de las compañías.
Jeffrey comenta que Europa tiene muy buenas empresas. La economía se está recuperando y con ella los beneficios. Añade que la volatilidad podría aumentar por la situación de incertidumbre política en el continente.
Además, indica:
En Europa, sin contar a Alemania, la recuperación de los beneficios empresariales se ha retrasado y eso se refleja en la valoración. La bolsa alemana cotiza más o menos en línea con sus múltiplos histróricos mientras que en los mercados de la periferia las valoraciones presentan un gran descuento. El gestor de Invesco Perpetual apuesta por la renta variable de la periferia europea, sobre todo la española. Así tiene preferencia por la banca doméstica como Bankinter o Caixabank, los medios de comunicación (Mediaset y Atresmedia) y Repsol. (Ojo con Alemania)
Renta Fija: Es un momento fantástico para pedir prestado
Paul Read, responsable de renta fija en Invesco Perpetual, señala que el mercado de renta fija está caro.
Es un momento fantástico para pedir prestado. Es un gran periodo para ser secretario del Tesoro o alemán, o las dos cosas.
Paul Read cree que la rentabilidad de la deuda pública podría subir este año. Su estrategia se basa en tener un alto porcentaje en liquidez, reducir el riesgo de crédito, bajar la exposición al sector financiero.
¿Sobreponderar renta variable europea, sobre todo periférica?
Invesco