¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?
Buenos días amig@s os pido un poco de ayuda pues he empezado a invertir en fondos y no tengo casi ni idea os cuento, tengo con bankia el así soy flexible,el bankia eurostoxx garantizado II en otros sitios el ING dinámico y 3 más de ruralvía: rural tecnológico, rural mixto 75 y también el rural pequeñas y medianas empresas Iberia.
Creo que son demasiados fondos para ser un principiante la verdad y algunos de ellos muy volátiles con lo que me estoy llevando unos sustos que no veas....
Qué opinais de ello mejor concentrarlos todo en un fondo y no tener tantos?, me estoy dando cuenta que he arriesgado mucho y igual necesitaría algo más conservador o moderado y no darme con tantos sustos ( que por la noche no me dejan dormir ). Me han hablado muy bien de un fondo de renta fija a largo plazo el INVESCO EUROPEAN BOND E ( que en teoría es mucho más seguro que uno de RV ) y también por lo que he leído el Bankia FONDUXO es muy bueno pero este ya es de RV, creeis que es mejor invertir en estos 2 fondos y olvidarme del resto?
Por cierto también he visto que bankia tiene 3 carteras: la conservadora, moderada y decidida, qué opinais de ellas, vale la pena por ejemplo invertir en la moderada y olvidarme de todo lo dicho anteriormente?
Siento preguntar tanto pero es que voy un poco perdido.
Saludos y muchas gracias