Vaya tela con el Banco de España,osea,que advirte de que los fondos no son igual que los depositos, que tienen riesgo de mercado como todos los productos de riesgo,y no advirteron ni explican nada sobre le caso de Banco Madrid,y que pasa con las cuentas omnibus,ni las chapuzas que continumante están perjudicando a los inversores minoristas.Parece que están suplicando para que la gente vuelva a los depositos,aunque estos no den nada de rentabilidad.
Pues yo también lo tengo claro,si ningún organo competente,llamese CNMV,ni el banco de España,me dan garantías de que aparte del riesgo de mercado puedo perder mi dinero,a partir de ahora,no voy a contratar un solo fondo de inversión,por lo menos que utilicen cuentas omnibus,y voy a hacer lo posible para estar informado de organismos independientes o personas independientes,de que mi dinero no va a tener más riesgo que el de mercado,no se trata de ser alarmista ni catastrofista,solamente exigo una garantia,no estoy dispuesto a pasar el calvario por lo que están sufriendo los afectados por el Banco Madrid.
También voy a pedir a Rankia que trate el tema con seriedad,y que me aclare de una puñetera vez este tema,yo quiero controlar mis riesgos,exigo información al respecto,lo peor que le puede pasar a un inversor,es no saber lo que esta haciendo,no tener información clara y concisa de los riesgos a que esta expuesto,y hasta que no tenga esa información,no doy un paso más,el que más y el que menos,tenemos todos nuestros ahorros en fondos de inversión extranjeros,carteras de acciones extranjeras,y lo siento mucho,pero la fe,la perdi hace mucho, mucho tiempo en aquellos que deben velar por que las cosas funcionen con un minímo de seriedad y de información.