aún asi flankia, creo que las situaciones que se dieron con los bonos gubernamentales el pasado 29 de abril, tienen muchísimas posibilidades de repetirse y son tan rápidas, violentas e impredecibles que ni los gestores tienen idea de lo que va a ocurrir en un sentido u otro.
La inestabilidad en los bonos va a continuar y va a incrementarse seguro dada la anomalía de las rentabilidades negativas y divergencia entre el bund y el treasury añadiendo a mr. Draghi y sus compras y la evolución de la deflacción.
Solo se me ocurre seguir las declaraciones del prepotente y chulesco Bill Gross, que probablemente debe tener información privilegiada. (voy a mirarme los Janus...)
Incluso yo mismo, torpe de mi, puedo ejercer de gestor de mi cartera igual o mejor que el gestor de cualquier fondo mixto por genial y profesional que sea ya que puedo ser mas ágil. (solo necesito un poco de suerte).
Creo que vienen malos tiempos para las viejas tacticas y estrategias, ya que la RV coge esas inestabilidades de los bonos y las magnifica y sobre una situación como la actual, creo que hay muy poca bibliografía y menos memoria viva.
Estamos YA en una parte muy interesante de la historia financiera que además estoy seguro que nos presentará grandes oportunidades si sabemos sortear con mucha suerte los grandes riesgos.
De momento y esperando la próxima sacudida, mi decisión es simplificar mas mi cartera, alejarme de los Mixtos y Renta Fija de medio y largo plazo y tener liquidez abundante en algunos monetarios que no den rentabilidades negativas.
Suerte.