Desde ayer se celebra en Madrid el encuentro organizado por el Global Real Estate Institute (GRI) donde se analiza la realidad y perspectivas del sector inmobiliario es España. De momento, numerosos de los promotores y directivos de fondos y bancos asistintes han dejado clara una cuestión: la eclosión de operaciones que se vive desde hace año y medio no está aún sustentada en unos indicadores fundamentales.
Con esto advierten de que debemos ir con cuidado con el recalentamiento prematuro de los precios de los activos, basado principalmente en la inundación de liquidez a buen precio que vive el mercado y el cambio de la percepción macroeconómica sobre España.
El capital internacional se ha movido mucho más rápido que el propio sector a escala loca, al inversor español le cuesta quitarse la mochila de los siete años de crisis. - Miguel pereda, consejero delegado de Grupo Lar.
El fondo Blacktone advirtió que estos activos, en estos momentos de recuperación, se encarecen demasiado y pueden dejar de ser rentables.
Un saludo!