Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco
He recibido, supongo que como todos los clientes de Renta 4, la documentación de Renta 4 para la declaración de IRPF. En el mismo sobre incluyen un folleto de la llamada "Fundación Renta 4" en el que invitan a marcar las casillas de Fines Sociales y de la Iglesia Católica, recordando que "esta acción no te costará nada". Más abajo, en el folleto, están los gráficos con las dos casillas marcadas, con los títulos "Labores sociales de la Iglesia" y "Programas sociales de ONGs".
Confieso mi animadversión por la Iglesia Católica, pero el motivo de esta nota no está entrar en este tema, ya que hay otros foros para ello. Mi queja es por la falta de profesionalidad que demuestra Renta 4 incluyendo este folleto, ya que incluye propaganda ideológica que puede resultar ofensiva para algunos clientes. Para más inri, y valga la expresión, tienen la desfachatez de llamar a la asignación a la Iglesia Católica "Labores sociales de la Iglesia", cuando legalmente, según los impresos oficiales del IRPF, el concepto es "Sostenimiento de la Iglesia Católica", con lo cual el importe recaudado se destina en parte (gracias a Dios!) a Cáritas, pero otra parte va a parar al piso de monseñor Rouco o a los sueldos del clan de los Romanones.
Insisto : no quiero meterme en esta nota con la Iglesia Católica (y no por falta de ganas), sino con Renta 4 por su falta de profesionalidad.