Rescate de planes garantizados Sí o No
Hola,
Mi mujer y yo tenemos contratado sendas EPSV (GeroCaixa 5 YA II y GeroCaixa 5 Flash de La Caixa), planes garantizados con un 30% y 25% respectivamente. Lo cierto es que la rentabilidad acumulada ha sido bastante alta, del 34% y 38% a fecha de hoy. Nuestro asesor nos comenta que en estos productos se tiende hacia la rentablidad garantizada según se va llegando a término (años 2020 y 2021), por lo que es un buen momento para la recogida de beneficios y apostar por otro plan. Como inversor novaro, tengo dudas: el plan ha aguantado bastante mejor que otros fondos de inversión que poseo los problemas de Grecia y China, y realmente la rentablidad de los 2-3 últimos años no ha sido descendente sino todo lo contrario.
¿Pensáis que es buen momento para apostar por otro plan? (he visto otro garantizado: Norpensión del BBVA con un 15% a 10 años)
¿Hay alguna razón por la que a La Caixa le interese deshacerse de este tipo de planes garantizados?
Aunque procuro estar lo más informado posible, soy bastante novato en estas lides y agradecería opiniones al respecto.
Muchas gracias