Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,2K respuestas
114 suscriptores
Página
967 / 967

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo más que conflicto de intereses pienso en incentivos perversos. El problema principal es que la gente normal no anda denunciando al discordante que le cae mal,  simplemente se aleja. Mientras tanto los malotes denuncian al enemigo imaginario con la excusa de que se critica a la moderación o que se desvirtúa el hilo.

Me suena que AZ valor dijo que iba a cerrar sus fondos en 1500 millones. Y yo opiné que lo dudaba, y que iba a pasar como con Bestinver que nunca los cerraron, y lo justificarían diciendo que era el momento de comprar empresas más grandes y de mayor calidad. Las llamadas cuando quieres un traspaso o las pequeñas reuniones son desde el principio norma habitual en AZ.

Hola Rokurota: 

El problema principal es que la gente normal no anda denunciando al discordante 

No es incompatible un cierto “mimo” especial hacia un determinado usuario derivado del inevitable conflicto de intereses asociado a un modelo de negocio con el hecho de que ese usuario haga un uso abusivo de la denuncia… 

De hecho, si lo piensas son dinámicas que perfectamente se retroalimentan… Si descubro que tengo un botón “bazooka” que me permite banear casi todo lo que se me ocurre y, a continuación, emitir un mensaje riéndome del otro y exhibiendo mi “superpoder” pues es fácil que cada vez lo utilice más. Especialmente si tienes una personalidad (seamos suaves) poco empática. 

Hablando de esto me estoy acordando de Patatero (al que mando un saludo si nos lee) que creo que fue una de las víctimas de esa dinámica y cuya marcha fue la espoleta que inicio que yo empezara a levantar la voz (hasta entonces llevaba varios años aguantándolo con paciencia estoica sin quejarme, como casi todos) 

Me suena que AZ valor dijo que iba a cerrar sus fondos en 1500 millones 
Aquí creo que te equivocas eran 2.000 o 2.500 millones. En caso de que llevarás razón ya sería el colmo del toreo porque más de 1.500 millones bajo gestión los tienen desde hace muuuchos años… 

las pequeñas reuniones son desde el principio norma habitual en AZ. 
Puede que tengas razón. No estoy bien informado de ese tema. Por eso he puesto “cotilleo” al inicio de ese apartado. A mi fuente de información creo que no le habían llamado nunca para una reunión virtual hasta ahora. 

La pregunta para los partícipes sería: ¿Os han invitado más este año a pequeñas reuniones presenciales o virtuales que en años anteriores?... A ver lo que nos dicen.

Saludos 

Llevo 24 años leyendo foros y blogs y esto que pasa aquí ya lo he visto bastantes veces. Acuérdate de la frase el mal triunfa porque los buenos no hacen nada. Unos son activos denunciando, otros pasivos.

AZ valor  irá incrementando la cantidad de cierre y como bien dijiste en un mensaje anterior nosotros la olvidaremos en busca del sueño de la rentabilidad superior invirtiendo en empresas exóticas.

Leí mucho a Patatero, me resultaba misteriosa su adiccion a Cobas, pero me gustaba. Ahora está feliz en otro lado que también tiene sus cositas. Deseo que le vaya bien en sus inversiones y en sus cosechas.

Lo de las reuniones de AZ valor con pequeños grupos lo han contado varios por aquí, incluido Velazpider. Supongo que será a partir de cierto patrimonio y en plan tráete a un amigo. Son gastos que perjudican al partícipe. Mejores analistas y menos mercadotecnia.

Yo en vez de "adicción" pondría la palabra "fidelidad" para describir la relación que Patatero tenía y creo que sigue teniendo con Cobas...

Pero, lo importante para mí es que Patatero respiraba bonhomía por los cuatro costados, tenía mucho gracejo y creaba muy buen ambiente... Yo, al menos, (y aquí voy a ser máximamente subjetivo) le tenía mucho cariño y le echo de menos...

Saludos

Sin palabras.

Pues a felpeyu ya le han baneado.
Era el mismo que me amenazó físicamente por privado:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2972284-azvalor-internacional-seguimiento-opiniones?page=813#respuesta_5684006

Y es que así se la gasta la calaña de gente "presentable" de Waldo Geraldo Faldo, Balki Bartokomous & Cia. Balki de hecho me parece que era de donde la kale borroka.
Se habla de...