Invertir en fondos con ayuda de un agente de un banco
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y me gustaría agradecer de antemano los consejos que me podáis dar.
Tengo 150k euros para invertir en fondos de inversión. Dado que tengo conocimientos sobre el funcionamiento de los fondos pero no el suficiente como para elegirlos yo, he pensado en delegarlo. Para ello busqué un asesor financiero y encontré un agente de bankinter que se ha ofrecido a aconsejarme.
No tenía ni idea de que existían agentes bancarios ni que su despacho era una oficina bancaria más. Esta persona elegiría los fondos (abierto a cualquier gestora) y tendría que depositar el dinero en su oficina bankinter / despacho. A mi no me cobra, le paga el banco parte de la comisión de los fondos.
Mis miedos son varios. Siempre he trabajado con bancos grandes y Bankinter me da más reparo por ser más pequeño. Mi otra duda es sobre la confianza en un agente que acabo de conocer para gestionar mi dinero. No conozco a nadie que trabaje con asesores financieros por lo que en este tema voy a ciegas.
La otra posibilidad de inversión que tengo es ir a las carteras delegadas de fondos. En BBVA me han ofrecido las de banca privada con mínimo de entrada de 100K.
¿Qué me recomendáis hacer? tengo un perfil de riesgo conservador-moderado y ahorro a muy largo plazo en el que no necesitaré el dinero a invertir. Con obtener una rentabilidad media del 3% anual me conformo
Gracias