Pues no es la primera vez que obro a´si y no es por no ordenar la transf. sino por no pagar la comisión que me parece excesiva. Tú opina cómo mejor te parezca pero yo no quiero pagar el 0,4% por una transferencia... Ya les pagué hace años a 'La Caixa' 2 euros por hacer un ingreso en un c/c que no era mía ([1] Ayer La Caixa me extorsionó... (13/9/12); sin piedad... Si están dispuestos a trabajar más para que yo me ahorre el dinero es una muestra de su ineficiencia. Estaría dispuesto a pagar un precio que considerara justo por un servicio que me presten o si no tengo otra alternativa.
Pero, francamente, no comprendo porque , por ejemplo, debo pagar 100 euros por una transf. de 25.000 euros, 50 por una de 12.500 euros y 24 por una de 6.000 euros cuando dan el mismo trabajo (y el dinero es mío). Hay una forma más laboriosa para ellos y más económica para mí. Ellos toman sus decisiones y yo las mías.
Por otra parte, si a R4 les pido que me paguen los gastos de la transf. lo más probable es que consiga un bono de corretaje para operacines en bolsa que además tiene un plazo limitado. Busco el producto que estimo más conveniente donde me lo ofrecen en mejores condiciones y dentro de las posibilidades de las que dispongo, transfiero el dinero de la forma que me resulta más cómoda y barata; lamentablemete ha sido perde un buen rato el empleado que me ha atendido y yo para contratar un producto que no me interesa.
Además, si las comisiones son altas, el dinero que se va ya no vuelve.
Y, ya, el colmo es que yo haga todo el trabajo por Internet y ellos cobren. Disculpa la comparación pero es como pagar los servicios de una prostituta con el fin de que NO acuda y masturbarse.
He actuado de forma similar en otras ocasiones: [3] Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia.... Si al final lo más económico y ágil es lo más barato para el cliente aunque sea mas laborioso para la entidad no es culpa del cliente.
Seguramente te preguntará porque mantengo la cuenta en esa entidad y la respuesta es que en Valencia Bankia y el Bco. de Valencia eran las entidades más comunes. Un gobierno corrupto las echó a perder pero esas eran las entidades que había cerca de mi casa (además del Santander que hace muchísimos comenzó a ningunearme y decidí abandonarlo); ahora son Bankia y La Caixa.