Acceder

Indexa Capital

1,87K respuestas
Indexa Capital
Indexa Capital
Página
129 / 129

Re: Indexa Capital gana un 87% más en 2024 y analiza adquisiciones "estratégicas" en Europa

Espectaculares resultados, la verdad que se lo han montado muy bien y el futuro parece brillante. Y para los propios clientes es bueno que Indexa vaya bien, ya que repercuten en ellos algún recorte de comisiones (aunque ya han empezado a ralentizar las bajadas, todo tiene un límite...) 

@fderbaix, alguna manera de invertir en private equity junto con Bewater Asset Management? Solo por curiosidad. Gracias. 

Re: Indexa Capital gana un 87% más en 2024 y analiza adquisiciones "estratégicas" en Europa

¡Gracias, @aldo06!

Sobre la inversión en capital privado desde Indexa, espero que lo podremos ofrecer en unos meses. Nos apuntamos avisarte por aquí cuando esté disponible.

Un saludo,

Re: Indexa Capital

Buenos días,

Mensualmente realizo una transferencia automática y desde Indexa Capital realizan las suscripciones.

En el caso de que quisiera vender para generar minusvalía y poder compensar pérdidas y ganancias en el IRPF la ley establece que no se puede haber comprado el mismo valor dos meses ni dos meses después de la venta.

En el caso de volver a comprar entiendo que esto lo controláis desde Indexa Capital no realizando nuevas suscripciones durante esos dos meses, pero, ¿cómo lo hacéis para que pueda compensar esas pérdidas si mensualmente realizo suscripciones? Siempre habré realizado alguna suscripción dos meses antes de la venta.

Espero haberme explicado correctamente...

¡Un saludo!

¡Gracias por tu mensaje @j-a-javi-81!

Vamos a revisarlo y te decimos algo lo antes posible.

François

Buenas tardes @fderbaix,

Te agradezco tu respuesta, para daros más información te adjunto una captura de pantalla del manual del IRPF del año 2024 de la AEAT.

En mi caso concreto y por la actividad de Indexa Capital estaríamos hablando del punto 1 ya que se trata de valores o participaciones admitidos a negociación.

En enlace a la página web donde puedes encontrar la información que he puesto en la captura de pantalla es: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2024/7-cumplimentacion-irpf/7_6-ganancias-perdidas-patrimoniales/7_6_1-conceptos-generales/7_6_1_1-concepto-ganancias-perdidas-patrimoniales/integracion-diferida-perdidas-patrimoniales.html

Esta mañana he estado hablando por el chat con Mónica de Indexa Capital pero tampoco ha sabido darme una respuesta, se ha guardado la información para consultarla y darme una respuesta.

¡Un saludo!

Buenas tardesf @pvila314,

Muchas gracias por el enlace, había oído hablar de ello pero así es más entendible.

De todas formas he hecho la pregunta porque desde la web de Indexa Capital hay una opción para generar minusvalías fiscales pero no entiendo como lo hacen para cumplir la normativa, ellos hablan de que no recompran el mismo fondo durante dos meses, pero no hablan de que pasa si cada mes realizas suscripciones, incumpliendo la regla de la compra los dos meses anteriores a la venta.

Entiendo que si dan la opción de generar minusvalías fiscales es para poder compensar en el IRPF.

¡Un saludo!

Gracias, @j-a-javi-81:
Vamos a modificar la funcionalidad de realizar minusvalías sin retirar el dinero para no reembolsar fondos con suscripciones en los dos últimos meses.
Tambien intentaremos incorporarlo al cálculo de optimización fiscal en las retiradas e informaremos al respecto en las retiradas. ¡Gracias por el aviso!

Buenos días @fderbaix,

Te agradezco la respuesta y celebro que vayáis a hacer modificaciones.

¿Ya habéis pensado como lo haréis para los que realizamos aportaciones mensuales?

En mi caso al tener todavía una cartera inferior a los 10.000 euros ya que empecé hace sólo 2-3 meses sólo tengo dos fondos y con las aportaciones que hago siempre se realiza una suscripción a alguno de estos dos fondos, supongo que el que tiene una cartera superior a los 10.000 euros tiene más fondos y será más fácil encontrar algún fondo que no haya realizado suscripción en los últimos dos meses para generar minusvalías.

Reitero mi agradecimiento.

¡Un saludo!

Gracias a ti, @j-a-javi-81:
Limitaremos la realización de minusvalías a los fondos sin aportaciones en los dos últimos meses. Si haces aportaciones mensuales con suscripción a todos los fondos cada mes, la funcionalidad de realizar minusvalías sin retirar el dinero no estará disponible mientras haces aportaciones. Podrás tenerla disponible si pausas las aportaciones un par de meses, para que podamos realizar las minusvalías sin reembolsar fondos suscritos hace menos de dos meses. 

Por otra parte, comentarte que en la mayoría de las cuentas, la opción de realizar minusvalías sin retirar el dinero no está disponible en la mayoría de las cuentas (porque no tienen fondos con minusvalías). Espero que pronto será el caso también en tu cuenta.  

Buenos días @fderbaix,

Muchas gracias por la información, me parece una muy buena solución.

Es normal que en este momento esté en pérdidas, he entrado con un mercado bajista y con un mercado muy convulso, de todas formas, yo sigo con mi plan trazado de aportaciones mensuales, espero que pronto no pueda generar minusvalías, pero en el caso de tenerlas también es una buena opción para aminorar mi carga fiscal.

¡Un saludo!