Buenas noches:
En primer lugar he de decirte que no es ni mejor ni peor invertir en acciones o en un fondo de inversión. Depende del riesgo que quieras asumir.
En general, comprar acciones es más arriesgado que un fondo de inversión, ya que la cartera de acciones del fondo de inversión está diversificada. Esto significa que invierte en muchas acciones, y la posible pérdida de un valor concreto se puede compensar con las ganancias del resto.
Sin embargo, si inviertes el dinero en una acción corres el riesgo de que la acción que compres tenga pérdidas por la razón que sea y sin embargo, el mercado puede estar ganando.
También, con los 10.000 € puedes comprar varias acciones, lo que pasa es que cada compra tiene una comisión. Si compras 5 valores tendrás que pagar 5 comisiones de compra y posteriormente 5 comisiones de venta.
Con esto quiero decirte, que personalmente invertiría en un fondo de inversión de renta variable.
El fondo naranja ibex-35 tan sólo cobra un 1,09% de comisión anual.
A la pregunta de si inviertes ahora o esperas a que baje, yo invertiría ahora y cuanto antes mejor ya que estamos en una clara tendencia alcista. Está claro, que a corto plazo puede bajar y comprar a precios más atractivos pero también puede ocurrir que suba más y sea demasiado tarde para entrar en Bolsa.
EL MOMENTO ES AHORA.
YO INVERTIRÍA EN RENTA VARIABLE NACIONAL (FONDO IBEX-35).
ÚLTIMO CONSEJO: Te recomiendo que aunque inviertas a largo plazo, es bueno que mires la BOLSA, ya que si compras hoy a lo mejor es momento de vender dentro de dos años y no dentro de 5, porque puede ser que en 2014, a lo mejor la BOLSA esté a niveles inferiores que a día de hoy.
Espero haberte ayudado.
Te deseo éxito en todo lo que emprendas.
Suerte en tus inversiones.