Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

777 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
85 suscriptores
Página
53 / 53

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

La aplicación para mi es muy satisfactoria pero siempre queremos más.
Una cosa que me gustaría y que no sé si es posible, es poder consultar cual fue la evolución y resultados de mis inversiones el año pasado. El dia 1 de enero miré si aun estava a tiempo de ver los resultados del 2024, pero ya havian desaparecido. ¿Hay alguna manera de poder ver la información en una fecha determinada?

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Jfargas
¿Te refieres a la sección de fondos o a la de acciones?
No desaparecen mientras no actualices los precios.
Sin actualizar, puedes exportar la información en formato CSV.
En la sección de fondos, puedes consultar el rendimiento de la cartera en una fecha específica si accedes al historial de la cartera (Hist. Cartera). 
Saludos.

Si me refería a la sección de fondos, en la que aprovecho para pedir al mago Karlos que algún día puedan incorporarse los dividendos de los fondos que los abonan, ya que, sin tenerlos en cuenta, los porcentajes de rentabilidad y la TAE informados no son los reales. 

Yo obtengo la TAE de estos fondos con la la función TIR.NO.PER() de Excel en que los dividendos los incluyo como una menos inversión y pienso que funciona correctamente, quizás otros compañeros podrán aportar alguna solución mejor, ahí lo dejo.

Yo diría que sin haber actualizado, el día 1 de enero el apartado " Rentabilidades evolución fondo·"  de cualquier cartera no muestra ya ninguna información, lo cual es lógico pero lo lamento, ya que no puedo evaluar cómo ha ido un fondo durante el ejercicio anterior.

Me pregunto ¿qué haría el programa si modificase la fecha del sistema (la del ordenador), le engañaría o se montaría un cisco? 

Buenas.
Justo, la información que indicas sí se ve afectada por la fecha. La información "Rentabilidades evolución fondo" no pertenece a la cartera; muestra cómo se ha comportado el fondo sin tener en cuenta la posición que tengamos.

Lo que mencionas sobre cambiar la fecha creo que podría funcionar. Eso sí, tendrás que desactivar la actualización automática.

En cuanto a la incorporación de los dividendos, por ejemplo, en la parte de acciones se tienen en cuenta de la misma manera que una venta y se calculan con la función XIRR. ¿No sé si te refieres a esto?

Te pongo información sobre XIRR
La función XIRR se usa para calcular la Tasa Anual Equivalente (TAE) o la rentabilidad interna de una inversión con flujos de caja irregulares en el tiempo. Es muy útil para calcular el rendimiento de inversiones con entradas y salidas de capital en distintos momentos.
La TIR clásica solo funciona cuando los flujos de caja son regulares (por ejemplo, mensual o anual). XIRR permite calcular la rentabilidad cuando los flujos son en fechas distintas y proporciona un resultado más preciso.

Cómo se incluyen los dividendos en XIRR
Los dividendos se consideran flujos de caja positivos, ya que son ingresos para el inversor. Se deben registrar en la fecha en que se reciben.

Ejemplo:

1. Compra de acciones (flujo negativo, inversión inicial).
  2. Dividendos recibidos (flujos positivos en la fecha de pago).
  3. Venta de acciones (flujo positivo al vender).

Entiendo que debería ser igual para una inversión con fondos.

Saludos.

Buenas días.
Lo primero felicitarte por el  gran trabajo de poner de forma gratuita una app y atender las peticiones.
¿Podrías incorporar en la app este etc?
invesco physical gold etc ie00b579f325

Un saludo