Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)
He estudiado un montón de libros e Internet y aún no sé nada, pero ahí van mis previsiones de inexperto total, pero inversor algo preocupado:
- El BCE plan para comprar bonos acaba en Septiembre: Dicen que lo pueden mantener hasta marzo de 2017 o incluso más allá => Chungo porque ¿quién va a comprar los bonos cuando el plan se acabe? => ¿Estallará por fin la burbuja de renta fija? Deuda, deuda y más deuda. ¿Quién pagará el pato al final?
- Plan de compra de bonos corporativos de junio de 2016 para estimular economía => Bueno empresas, malo para bonos cuando acabe el plan si las empresas no despegan. Además son empresas muchimillonarias que siempre van bien, a las pequeñas que les den.
-Subida escalonada pero imparable de tipos de interes => Prevista una para finales de año en USA y/o Europa. Trastocado por Brexit y no mejoría o subidas hasta 2019 => Se mueve en el terreno pantanoso de la incertidumbre máxima = Chungo
-La economía va fatal en Europa y bien en España=> Chungo Bolsa o sea renta variable, aunque llevamos la bolsa fatal desde inicios del año pasado, minicrak de principios de este = ¿Posibilidad de época alcista a pesar de todo? Los malos tiempos no suleen durar mucho, ¿o sí?
-El ciclo de crisis (para mí, Depresión) empezado en 2008 va a acabar. De aquella se preveían 10 años (2018-2020) empezará el nuevo ciclo de fiesta económica y ganancias y alegrías, supuestamente => Eso animará a los mercados.
- 3as Elecciones españolas => ¿A quién le importa España? La economía va bien que es lo que importa y bonos por los suelos.
- Brexit: Se han calmado las cosas => ¿Será bueno que se hunda la City o se traspasen los fondos a la nueva sede en Europa? ¿Frankfurt?
- Economía especulativa (City) que vende humo, no tenemos la maquina de fabricar billetes (dolares) que tiene USA, no fabricamos nada quitando a Alemania => Europa está en decadencia (20 o 50 años colapsará) => Guerras = Mejor morirse antes.
Mi resumen final es=> Perspectiva negativa, pero nunca se sabe, claro, jejeje.
Mi rating es: C (de chungo) ++ (algo positivo)