Fondo Indexado: Que porcentajes usar y aportación inicial
Buenas a todos,
Antes que nada, gracias, es la primera vez que comento en este foro, aunque llevo un tiempo leyéndoos, a ver si podéis resolver un par de dudas que me surgen.
Hace un par de semanas me dio por investigar qué hacer con los ahorros que tengo, después de descartar ideas, tengo bastante claro que como más seguro me sentiré será en fondos indexados, me he puesto en contacto con BNP sobre los fondos Vanguard y sus comisiones (solo tienen las del propio fondo) y ahora estoy en la tesitura de que combinación elegir.
Como siempre cuando empiezas en algo nuevo, y más en los foros, son voces enfrentadas “que si esto es mejor, que si lo otro más, etc…” , tras aclarar ideas me centro en estas dos:
50% VANGUARD GB ST IX INV (EUR) / 50% VANGUARD EM MK ST IX INV (EUR)
Otra opción que no tengo tan clara seria
XX% VANGUARD GB ST IX INV (EUR) / Junto a otro fondo, ¿S&P500?
Para completar esto necesitareis algo más de información, tengo 23 años y quiero invertir para un futuro aún lejano, ya que actualmente no necesito ese dinero para vivir bien, también realizaría aportaciones periódicas a el fondo recalculando al final de año, sin rodeos, una cartera estilo Bogle.
Primera duda:
¿Veis decente dejar 50/50 Desarrollado/Emergente? ¿Bajaríais un poco emergentes? ¿Pondrías 100% el índice Global en vez de lo anterior? ¿Dejaríais fuera el S&P500?
Sé que el tiempo erosiona el peligro, pero quiero opiniones diversas de gente con más experiencia.
Segunda duda:
Aportación inicial
Este tema me mosquea algo más, y esa que he leído bastante por el foro y no me convence nada, si tengo idea de hacer aportaciones mensuales de 200€ y mi aportación son 12.000 (Es un ejemplo para que cuadren los datos), harías la aportación así:
Mes A B
1 1200 12200
2 1200 200
3 1200 200
4 1200 200
5 1200 200
6 1200 200
7 1200 200
8 1200 200
9 1200 200
10 1200 200
11 1200 200
12 1200 200
¿De verdad se evita riesgo o volatilidad hablando de largo plazo?
¡Que las matemáticas me iluminen!
Muchas gracias a todos, y de verdad que hace unas semanas me resultaría raro acotar todas mis dudas en 2, saludos.