¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?
Bueno,
Espero me podais ayudar. Vivo con mi mujer en el extranjero y no cotizamos en España, pero sabemos que algun dia volveremos a España. No sabemos cuando pero a largo plazo.
Tenemos 32 años recien cumplidos y estamos pensando en ahorrar para una casa y para el futuro, por lo que nos preocupa el tema de la pension. Queremos abrir una pension privada e ingresar, para empezar unos 100 euros cada uno al mes, con la idea de ingresar mas mas tarde cuando podamos.
Como nos queda bastante hasta jubilarnos, he pensado que seria bueno una pension privada de medio riesgo, para que me genere intereses......pero un amigo banquero mio me recommendo una pension asegurada y garantizada que no genera nada (0.1). Y me enseño otra del 3% pero que dice que esta en negativo ahora por el euribor.....
Mi pregunta es, que hacemos? Donde recomendais que metamos el dinero en un plan de pensiones privado? Cual? Tenemos todo lo nuestro que esta en España en Sabadell Cam.
Segunda pregunta:
En Julio, nos mudamos de pais y cobraremos una pension de este pais donde estamos (asia). Seran alrededor de unos 18.000 eurs. Mi pregunta es, que hacer con el dinero...actualmente tenemos un deposito de largo plazo......queremos ahorrar para una hipoteca/entrada para una vivienda en España....
Un saludo y gracias!