Duda ETF sobre VIX (volatilidad), ¿ricos en unos años?
No paro de leer que la volatilidad está baja y que cuando está baja solo puede subir, por lo que he buscado formas de invertir en ello. Me he topado con el Lyxor S&P 500 VIX Futures Enhanced Roll (Lux) UCITS ETF, que básicamente es un ETF sobre el VIX. Por lo que he entendido, el ETF baja (perdemos) cuando la volatilidad es baja o se mantiene estable, y sube (ganas dinero) cuando la volatilidad sube. En el gráfico se ve el efecto del flash crash de china y el Brexit, pero a largo plazo es demoledor:
Con esto me pregunto si seria útil invertir permanentemente a lo contrario, que la volatilidad se mantiene baja. Quiero decir, ¿sería posible invertir en un ETF Inverso sobre el VIX? ¿Los rendimientos serian los contrarios a los del gráfico? Me gustaría hacerlo con ETFs o Fondos ya que prefiero no usar opciones o futuros, que no me aclaro con las garantias.
Perdonad la ignorancia, pero voy perdido con el tema de derivados, y no se si es posible hacer lo que digo. Pero vamos, que si conseguimos un Inverso de ese gráfico parece la gallina de los huevos de oro, ya que repuntes de volatilidad no te hacen perder tanto como los periodos de estabilidad.