Mi punto de vista, para mi tener muchos no es malo, al revés bueno
Un porcentaje a Cobas Seleccion o a AzValor Internacional o meter 50% en cada uno del porcentaje dedicado a este apartado(para mí estos 2 están MUUYY relacionados), invirtiendo en mineras, coches, navieras, relacionadas con petroleo, nivel mundial, sobretodo Europa, Usa y un poquito de korea. 30% - Empresas grandes
Magallanes Europa, es el fondo value que he visto que mas invierte en Alemania 15% -- Empresas medianas, veremos algunas pequeñas y algunas grandes
True Value, 15%, sobretodo Francia y Canada, empresas pequeñas
Valentum, 15%, no tengo claro si tienen alguna ponderacion mas grande por algún pais, empresas pequeñas 15%
B&H 15% Europa, empresas pequeñas
Y para darle un toque exotico (invertir en Asia) usaría el Japan Deep Value
Obviamente me dejo muchos sin mencional que podrías sustituir a alguno de los nombrados como Magallanes Microcaps, pero hay que elegir, y esta sería mi eleccion.
P.D: Puede que haya algún error en alguna zona geografica o tamaño de empresa, ya que te lo estoy poniendo de cabeza. Un saludo
P.D1: Esta es mas o menos mi cartera REAL y sino la tengo exactamente así es pq tengo la penalizacion de cuando entré en Cobas y Azvalor, que no ha pasado 1 año. He intentando poner el MINIMO numero de fondos con penalizacion, por eso no puse el Magallanes Microcaps, ya sé que esta es una inversion a largo plazo, pero teniendo 2 fondos muy parecidos, pues mejor coger los que podemos sacar en cualquier momento. Un saludo