Acceder

Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,

6 respuestas
Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,
Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,
#1

Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,

Antes de nada presentarme y saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro,he abierto este hilo para saber si me podeis resolver una duda,haciendo limpieza de cajones me he encontrado unos recibos de un plan de pensiones de NATIONAL NEDERLANDER que estuve pagando 2 o 3 años en los 90 y que deje de pagar de forma unilateral al tener una temporada que me vivieron mal dadas,mi pregunta es si ese dinero lo perdi o sigo teniendo ese saldo(incluso para continuar conaportaciones) para el dia de mi jubilacion,pensaba consultar a la aseguradora pero prefiero estar informado antes de llamarles.

Muchas gracias y un saludo a todos.

#2

Re: Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,

Hola,

Deberías tener las participaciones que compraste en su día con la revalorización de las mismas. Claro que puedes hacer más aportaciones . Aunque antes de aportar más, mira a ver que tal se ha comportado en estos 25 años y si te merece la pena seguir con él o cambiar a otro. 

Un saludo

#3

Re: Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,

Por supuesto que tienes que tener ese dinero en la aseguradora. ¿no te llegan cartas de ellos, de su plan con su rendimiento?. Guarda todo lo que has aportado y dinos como se llama el plan, podemos mirar la revalorización que ha tenido.

Tu puedes con 18 años aportar 100 euros en un plan de pensiones, y no volver a aportar en tu vida y a los 65 tendrás los 100 euros + los intereses generados. Investiga que ese dinero es tuyo.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,

Se llama plan garantizado de Jubilacion y de cartas nada de nada al revolver papeles lo vi ya que hasta me habia olvidado de el,gracias por la respuesta a ti y al otro forero.

Mañana empiezo a indagar.

#5

Re: Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,

Vete con el papeleo a tu oficina, no digas que lo tenias olvidado. Dile que hace tiempo que no recibes información y que quieres saber como va el plan, que derechos consolidados tiene y que te tomen nota de tu dirección actual para que te envien la información trimestral. A ver por donde escapan.

Ya nos contarás. suerte!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,

Tiene toda la pinta de NO ser un Plan de Pensiones, sino un seguro de ahorro. Entonces deberias tener el contrato específico. Allí lo pone todo pero...no creo que te vaya a ser fácil recuperar turs primas pagadas hace 25 años y dejadas de abonar de forma unilateral.

suerte.

Edit: Igual en el foro de "seguros" te podrán informar mejor, aunque lo mejor es hacer lo que te indica el forero Jtorres.

#7

Re: Plan de Jubilacion que se dejo de pagar,

He encontrado unos recibos pagados, lo que voy ha hacer es decir que quiero seguir aportando  al plan de pensiones y a ver por donde me salen porque es lo unico que tengo,pero vamos juraria que era un plan de pensiones.