Re: La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle
Mis felicitaciones Alcoriza, nos acabas de dar una lección de Economía Real, no de estadísticas, números oficiales, tantos por ciento, cálculos probables de valores reales o sesudos análísis de laboratorio.
Hay gente que no entiende en los negocios el componente emocional o lo hace como fria herramienta, al servicio del vil metal.
Tampoco entiende que para que se cierre una operación, se aplica el yo gano y tu también ganas.
Algunos siguen pensando de que la sola idea de que uno de los dos gane en la negociación, implica necesariamente que tenga que perder la otra parte, porque siempre hay un precio (MI precio justo).
Prefieren que se fastidie la otra parte y fastidiarse ellos (bueno,a sus padres), mientras tanto, para qué se van a independizar a los 24 años, si en lo único que piensan es en el valor real y objetivo de la casa de sus padres, que herederan por sus grandes méritos de saber esperar, para que sus padres no tengan la posibilidad de vender y tener una jubilación digna, eso es un favor altruista que les hacen, incluso criticando las pensiones por 1 centimo si es preciso.
Por ahora la bajada de precios sólo les beneficia, sólo que esa "pretendida" ganancia, es correlativa a la pérdida actual de sus padres y de la que tendrán en el futuro ellos.
Ellos siempre ganarán, siempre y cuando los demás pierdan...
Ellos no se sienten en el mismo barco, ellos viven intensamente la vida de piratas y del "motin del Bounty".
¿Para qué hacer piña y unirse por un objetivo común?
Es mejor reventar todo atisbo de unión, pase lo que pase, si YO puedo ganar más, para qué conformarme con menos, a pesar de que sea a costa de sangre y fuego, lágrimas y sufrimientos, pero ellos serán felices por la sola idea de que ganan más que los demás,son más hábiles, más listos, MEJORES que el contrario, como en una guerra, aunque todos pierdan.
Para que la negociación, el acuerdo, el entendimiento, si tenemos un arma más fuerte.
Son los incitadores e ideólogos con miedo a actuar, que se buscarán a los más tontos , que serán los ejecutores.
Un saludo