Del Fidelity World Fund y del Jpm Global Income Morningstar hace un análisis cualitativo bastante decente. Al primero le da catagoría Silver y al Segundo Bronze. Esto significa que valores no cuantitativos como el la profesinalidad del personal, la eficacia y calidad de la firma, los métodos de trabajo etcétera son positivos y eso da un nivel importante de seguridad de que se pueda superar a la categoria en el futuro.
El análisis cuantitativo da 3 estrellas al Jpm, muy similar a la categoría y su gráfica va pegada a la categoría. Y no califica aún al Fidelity por que no tiene ni 3 años.
Respecto a los Ratios, bueno... El Jpm tiene un Tracking de 3,6 (no es gestión muy activa) pero un TER aceptable, por lo que El ratio Valor Tracking/TER, alcanza el 2,5. El Sharpe es positivo (si no sería un desastre) y el Alfa muy ligeramente negativa pero mas o menos en la línea de la categoría.
Invierte en acciones, en REit (mercado inmobiliario) y en derivados. Además es un mixto lo que por un lado los gestores tomas decisiones para adaptarse a la tendencia incrementando o reduciendo la Renta Variable, y esa flexibilidad es positiva para él que quiera estar tranquilo y para él que no tenga grandes conocimientos en ahorro o inversión.
El Jpm podría ser un algo correcto fondo de acompañamiento y que diversifique una cartera. Igual es un fondo con rasgos de "comercial" pero no lo veo malo, en base a mi análisis superficial y de alguien que tiene mucho que aprender aún.
El Fidelity es renta variable global, esto lo convierte en una opción interesante para diversificar y reducir riesgos de la renta variable. Según he leído la divisa de referencia es el dolar, así que ya tienes que cambiar euros por dolares para comprarlo, y ya empezamos con un riesgo divisa.
El Fidelity tiene un TER de 1,91%, es carillo, y el tracking es sólo del 2,26. Además el ratio R cuadrado se pone en el 90%. Tiene un coste elevado y no parece que hagan gestión activa. Sharpe es de 1,15 que vale, para rv mundial en estos 3 últimos años es lógico y el Alfa es muy levemente positivo 0,21.
Según tengo sabido parece un fondo comercial (caro y no activo) pero de una muy buena gestora (quizás por eso lo ofrezca ING)
Respecto al Vontobel, renta variable emergente y creo que con la divisa cubierta (hedge). Morningstar no ofrece análisis ni cualitativo ni cuantitativo.
El TER es 2,16 caro pero es que es emergente, que siempre es mas caro. En rentabilidad está en la zona media baja de su categoría. No he encontrado datos de ratios.
En definitiva, ni recomiendo ni dejo de recomendar porque no soy profesional. Pero en base a lo que he leído, libros y manuales de Rankia diría que ninguno de estos 3 fondos es una maravilla, aunque Jpm y Fidelity sí son gestoras de calidad. De todos modos, no se puede esperar mucho mas de ING. Bastante con que te ofrezcan estos fondos.
Y este es mi análisis, hasta aquí llego a día de hoy. Si alguien ve algún error, rogaría que lo corrigiera, aunque estoy bastante convencido que no hay errores de bulto tampoco.