Estrategia de inversión con fondos para recién jubilada
Hola a todos, estoy conformando una cartera de fondos para que le sirva a mi madre para complementar la pensión que empezará a cobrar este año. Son los ahoros de toda una vida, con mucho esfuerzo, y quiero poder sacarle el máximo rendimiento siendo conservador, ya que es su perfil.
Lo que he hecho es dividir ese ahorro entre 32 años, momento en que ella cumpliría 97 años, una visión optimista de esperanza de vida, y esa cantidad, dividida por 12, será el dinero que cada mes tendrá de más para complementar su pensión pública. Pero claro, si dejamos todo ese dinero en una cuenta y vario depósitos cada año ese dinero valdrá menos y se empobrecerá, así que el objetivo, sabiendo su complejidad, es, como mínimo, una rentabilidad igual a la inflación. Intentando, a largo plazo, batirla.
Con este objetivo en mente he formado esta cartera:
20% Efectivo, en cuenta remunerada (OpenBank da un 0,4%, Coinc un 0,3%, WiZink un 0,5%) y Depositos, entre 12 y 18 meses.
30% Renta Fija, había pensado tenerlo todo en el fondo Renta 4 Corto Plazo.
30% Mixtos. 15% en Defensivos, me gusta mucho Altair Patrimonio, aunque creo que voy a decantarme por Cobas Renta, con menos gastos (0,82% contra 0,30%), y renta fija a menos duración. Y el otro 15% en Flexibles, en el fondo Sextant Grande Large A.
20% Renta Variable, en dos fondos, True Value y Magallanes European.
Creo que es un perfil bastante conservador, corregirme si me equivoco, es el perfil de mi madre, aunque ella no va a estar mirando cuanto está ganando o perdiendo en cada fondo, ni si la bolsa sube o baja, y quizás para conseguir el objetio habría que ser un poco menos conservador...
Agradecería mucho vuestras opiniones. Gracias.