Hedge funds, fondos de Inversion libre y fondos concentrados Españoles
Hola a todos,
En los últimos días me he puesto a investigar sobre los Hedge Funds o Fondos de Inversión Libre Españoles. Todo esto a raiz de las conferencias anuales de estos últimos días.
Quería exponeros lo que yo entiendo por Hendge Fund, las características que me parecen más interesantes, y los pocos que he sido capaz de encontrar por el momento.
- HENDGE FUND según yo lo entiendo es un fondo en el que no se aplican las limitaciones de CNMV. Yo las resumiría en las siguientes:
- No hay un número mínimo de compañías en las que invertir, lo que permite que se concentren mucho más.
- No hay porcentaje máximo del peso que una compañía puede tener en el fondo
- Pueden usar derivados
- Se pueden apalancar
- La aportación inicial es de un mínimo de 100.000€ (Esto es por la ley Española. Creo que internacionalmente tienen valores similares)
- El valor liquidativo de las participaciones no se suele actualizar a diario, si no mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente (Depende del fondo)
- Suelen tener comisiones de Éxito/Resultado
- Tiempo de permanencia mínimo suele ser 12 Meses, y se suele aplicar una penalización por reembolso entre los 12 y los 24 meses.
- Las comisiones de gestión suelen ser similares a las de su fondo equivalente "normal"
Si me he saltado alguna característica importante, decidme y la incluyo.
- Desde mi punto de vista, a mí me podrían interesar los Hedge Funds con las siguientes características:
- SIN Derivados
- SIN apalancamiento
- Concentrados
- Menores comisiones posibles
- FONDOS QUE HE ENCONTRADO
Bestinver Hedge Value Fund Caracteristicas
Es la versión concentrada del fondo Bestinfond
- INVERSIÓN MÍNIMA INICIAL: 100.000 €
- INVERSIÓN MÍNIMA ADICIONAL: 1.000 €
- Nº DE POSICIONES: 20-4
- FECHA DE LANZAMIENTO: 30/09/2007
- Rentabilidad 2018 a fecha de Abril -1,15%
- Rentabilidad 2017 17,49%
- Rentabilidad 3 años 7,79% (Anualizada)
- Rentabilidad 5 años 13,73% (Anualizada)
- Rentabilidad 10 años 12,00% (Anualizada)
- Rentabilidad Inicio 8,67% (Anualizada)
- Comisión Gestión anual 1,75% del patrimonio
- Comisión Resultados 50% de los sobre el exceso de rentabilidad anual del FIL respecto a la de Bestinfond FI
- Comisión Depositario anual: 0,1% del patrimonio
- Comisión Reembolso 5 % Importe reembolsado con una antigüedad entre 1 y 2 años
- Apalancamiento: Aunque puede apalancarse hasta un 100%, en principio no va con la filosofía de inversión de Bestinver
- Derivados: No se utilizan derivados
https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/bestinver-hedge-value-fund/
Cobas Concentrados F.I.L Caracteristicas
Es la versión concentrada del fondo Cobas Selección
- INVERSIÓN MÍNIMA INICIAL: 100.000 €
- INVERSIÓN MÍNIMA ADICIONAL: 20.000 €
- Nº DE POSICIONES: ¿??
- Fecha de registro. 01/12/2017
- Rentabilidad Inicio -12,64%
- Comisión Gestión anual 1,75% del patrimonio
- Comisión Resultados 50% de los sobre el exceso de rentabilidad anual del FIL respecto a la de Cobas Selección
- Comisión Depositario anual: 0,03 % del patrimonio (0,025% para más de 200K€)
- Comisión Reembolso 4 % Importe reembolsado con una antigüedad entre 1 y 2 años para la primera suscripción.
- 4 % Importe reembolsado con una antigüedad menor de 1 año para las suscripciones sucesivas
- Apalancamiento: Aunque puede apalancarse hasta un 100%, en principio no va con la filosofía de inversión de Bestinver
- Derivados: No se utilizan derivados
https://www.cobasam.com/es/hedge-funds/?param=concentrado
azValor Hedge Fund????
Seguro que hay mas Hedge Fund que no conozco. Me ayudais a ampliar la lista?
Un saludo