Azvalor lanza primer fondo de inspiración catolica
Buenas noches,
Enlazo esta noticia que me ha parecido interesante
A parte de la creación del fondo de inversión creo que es interesante la creación de esta nueva EAFI "Altum Faithful Investing" que se centra en asesorar sobre inversión en función de unos valores cristianos. Esta cuestión lleva tiempo encima de la mesa sobre los fondos de inversión aunque se han ido estableciendo fondos Socialmente Responsables que en principio cubrian estas inquietudes.
La verdad es que creo que la inversión debería consistir en algo mas que en unos números, debería reflejar de alguna manera nuestra forma de vivir y de pensar en la medida de lo posible. Me estaba planteando si sería bueno acudir a una EAFI de este tipo , (parece que de momento es la unica que hay y ademas es muy reciente), para filtrar si las inversiones que tengo se ajustan a los valores que creo que son importantes. Uno podría estar apoyando ciertas actividades perjudiciales para la sociedad o a instituciones como ciertos gobiernos o empresas que no esten haciendo bien las cosas.
¿Alquien tiene alguna opinion o alguna referencia sobre esta EAFI?. ¿Alguna experiencia en la que una EAFI les hiciera una due dilligence de sus productos de inversion?