Hola. Entiendo la frustración con los banqueros. Las pocas veces que he adquirido algo que me ellos ofrecían; no pasaba mucho tiempo hasta que me daba cuenta del engaño. Por eso ahora los evito como las peste; y si contrato algún producto será porque yo he investigado por mi cuenta. Y así sólo me enfado conmigo mismo.
Y fue investigando un poco sobre qué hacer con mi dinero que yo empezé en ésto de los fondos hace unos dos años. Precisamente a través del Fondo Inteligente EVO, que en sí no es un mal producto; si no recuerdo mal era una cartera diversificada que englobaba fondos de Vanguard y BlackRock y que estaba gestionado por Finizens. Pero saqué el dinero pasados unos meses, y con algo de pérdidas, porque conforme aprendía más sobre fondos, he visto que lo que me ofrecía EVO no era lo que yo esperaba de un fondo:
- No es un fondo como tal, es un Unit Linked.
- No permite traspasos con diferimiento fiscal.
- No tiene un ISIN para poder hacer un seguimiento en Morningstar...
Ahora tengo una parte de mi capital invertido a través de un robo-advisor que sí atiende estos puntos y con el que me encuentro más a gusto; y el resto en fondos índice de mi elección. Y muy tranquilo, a pesar de la volatilidad, porque la elección es mía.
Un saludo,