Uff pues la verdad es que estaba convencido de no invertir en PP hasta que ha entrado Marcos en el debate jajaja, me descargué el podcast de Marcos con Jose Luis Benito y creo que aporta mucha información buena, tanto que me lo tendré que volver a escuchar o quizá con el vídeo se asimile mejor toda la información.
Por una parte no me gusta la idea de tener el dinero inmovilizado y las posibles regulaciones respecto a PP (aunque como se comenta las regulaciones pueden afectar a cualquier instrumento de inversión), pero por otra me parece atractiva la idea de invertir en un PP y aprovechar ese dinero que obtenemos por desgravarnos para reinvertirlo.
Por lo que veo es para sentarse y pensar al menos dos cosas (está claro que influyen más pero para mí las principales serían):
1: Cuánto dinero te ahorras en el presente por desgravar (DA) - (y compararlo con) cuánto dinero terminarás pagando en el momento de la desinversión (DP).
2. Cuánto dinero te ahorras en el presente y qué rentabilidad se puede obtener por su reinversión (RR).
Por simplificar, invertir en PP nos puede convenir siempre y cuando la resta entre impuestos que te ahorras en el presente (DA) menos los impuestos pagados en el momento de la desinversión (DP) + el dinero obtenido por la reinversión (RR).
Es decir, se debe invertir en PP siempre y cuando (DA-DP+RR) sea mayor a 0.
¿Estoy en lo correcto?
No sé si se me escapa alguna cosa o alguno de vosotros ha profundizado más en estos aspectos...