Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.565 / 1.565
#23461

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues el Magallanes va un poco chungo.
#23462

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo voy en tu linea, no los conocimientos adecuados, como parece que tienes tu. En RV me he  guiado un poco por lo comentado y analizado en mi modestia y solo tengo

en RV   Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc ISIN | IE00BYX5NX33

en RF    Mutuadonfo FI clase A  ISIN. ES0165237035
              DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC   | LU0080237943
              Groupama Entreprises ZC   | FR0010693051

No se si sera lo adecuado para mi modesta inversión.

#23463

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las bolsas europeas, desde una perspectiva fundamental, no están en absoluto caras en la actualidad, todo lo contrario que las bolsas norteamericanas. De hecho, las empresas de mediana capitalización han mostrado un desempeño inferior al de las grandes compañías, lo que ha resultado en una presión sobre muchos fondos de inversión value, que han tenido un rendimiento más débil en lo que va de 2024.

Este contexto puede presentarse como una oportunidad estratégica para revaluar carteras y considerar la inclusión de un fondo como Magallanes European Equity podría ser una jugada acertada en este momento. Este fondo se centra en identificar empresas con potencial de revalorización que, a pesar de su solidez fundamental, pueden estar infravaloradas debido a la aversión general del mercado hacia las acciones de menor capitalización.

Dado el entorno actual, donde la rotación hacia activos de valor parece estar tomando impulso, realizar una aportación a este fondo no solo diversificaría una cartera cargada de fondos índice, sino que también podría beneficiarte de una eventual recuperación en los segmentos de mercado que actualmente están subrepresentados. 

#23464

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He mirado el Magallanes y va fatal en el año, esta en negativo
#23466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#23467

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo conocimientos para poder defender ninguna posición, pero vamos, el que dices MAGALLANES, esta bastante mal en comparacion de los otros dos, especialmente europa que es lo que se esta tratando 
#23468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aparte de los elevados gastos   ¡¡¡¡   1,81% !!!!!!
#23469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al comparar dos fondos, hay que no centrarse en el cortoplacismo y mirar más allá de lo que han hecho en 2024; también es crucial evaluar cómo cada uno contribuye a la estabilidad y diversificación de tu cartera en el largo plazo. Por ejemplo, el fondo indexado a Europa de Fidelity sufrió una caída en 2022 de -9%, como todos los índices que parecían estar en la caída de una montaña rusa, mientras que el Magallanes European Equity, con su enfoque descorrelacionado respecto a los índices, se comportó como un auténtico héroe y subió +5%. Esto significa que tener a Magallanes en tu cartera habría hecho que tu viaje fuera mucho más suave y menos volátil.

Yo, personalmente, soy un firme defensor de la inversión a largo plazo. La resistencia de un fondo value como Magallanes durante esos momentos difíciles de caídas de índices es como tener un paracaídas en un salto en paracaídas: te da la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, estarás protegido. Al final del día, se trata de construir una cartera que no solo busque brillar a corto plazo, sino que también esté lista para surfear las olas del mercado mientras navegas hacia tus metas financieras. ¡Elige sabiamente y mantén el rumbo!



#23470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy bonito todo, pero va fatal y unos costos muy altos.
#23471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En los tres años ultimos, le bate en todos

#23472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#23473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo una cantidad de dinero x en Trade Republic que en principio no quería invertir en RF ya que no entiendo mucho de RF.Seria buena posibilidad escoger esos dos fondos de RF?Agradezco tu input
#23474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy un inversor conservador, invierto solo en RV indexada a los grandes indices, ETF de aristócratas del dividendo (SPYD), value, oro físico e inmobiliario, así que no invierto en RF ni emergentes