Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones
¿True Value Small Caps sigue siendo una apuesta sensata… o es el ejemplo perfecto de cómo una tesis value puede enquistarse durante años?
He estado revisando la cartera actual y sinceramente, no veo dónde está el atractivo a día de hoy. Después de varios años de rentabilidad mediocre, lo mínimo sería esperar una cartera afilada, con ideas potentes y visión clara. Pero lo que me encuentro es una mezcla que genera más preguntas que certezas.
Tienen más de un 9% en Nagarro, una consultora alemana de software que cotiza en Frankfurt. ¿De verdad este valor justifica tal peso en un fondo diversificado? Su acción lleva meses de dientes de sierra, con márgenes ajustados y visibilidad limitada. Luego está Newlat Food, una empresa italiana de alimentación industrial con estructuras corporativas algo confusas y una liquidez muy justa. ¿Cuál es la tesis exacta aquí? ¿Potencial de consolidación? ¿Infra valoración por ser poco seguida?
También me cuesta entender la presencia destacada de empresas como goeasy o GDI Integrated Facility Services. ¿Estamos ante ventajas competitivas reales o simplemente compañías infravaloradas que no levantan cabeza y se acumulan en la cartera porque “el mercado no las entiende”?
El fondo mantiene además una apuesta considerable por ECN Capital, una firma canadiense con una evolución bursátil errática y reestructuraciones recientes. ¿No se suponía que el value se basaba en la previsibilidad del negocio?
Lo que más me llama la atención es el silencio. Cuando las cosas iban bien, había entusiasmo, entrevistas, foros y redes sociales llenas de fans. Ahora, nadie dice nada. ¿Se han ido todos o simplemente ya no saben cómo justificar esta cartera?
¿Alguien que siga dentro puede explicar por qué sigue confiando en esto? ¿Qué está viendo que el resto no ve? A mí me parece más un fondo con síndrome de Estocolmo que una tesis bien defendida.