Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

4,83K respuestas
205 suscriptores
Para ver la lección debes inscribirte al curso
Página
330 / 330

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tengo cuenta en myI. Pero solo dinero en la cuenta remunerada jaja. Unos 1300 desde hace 3 meses
Empiezo a abrirme un fondo sp500, msci world o el Acwi que lo lleva todo??
Ahora Comprando baratito....o tiro a un monetario...
O me abro un roboadvisor y lo miro cada 6 meses?

Tengo un fondo en la Caixa.🙈
Concretamente la master patrimonio con un renta fija de 50% renta v. del 40% que perdido un 3.78% este mes. Unos 2000€.
Unos 50k tengo ahí.

40 años. Con horizonte de 25 años ? Con una hipoteca qué me queda la mitad 45k.
 Ahora pago 406€. Pero quería volver amortizar 5000€ a cuota y que bajara unos 40€.
  Gracias 🫂

prueba a borrar caché y cookies...haber si suena la flauta...
:)-

Buenos días, 

Muchas gracias, pero la flauta sigue muda.

pues si, a mi me sale el mensajito tambien, pero si que tengo el pdf disponible

Buenos días, 

En primer lugar, no soy experto, eh, te digo que haría yo. 

No sé de cuando es tu hipoteca y si es antigua y te quitas IRPF por ella, y si tienes penalización por amortizaciones parciales, si es así el objetivo primario es quitarte la hipoteca amortizando cada fin de año hasta el límite de la desgravación y no acortando plazo, sino bajando cuota y a fin de año vuelves a amortizar hasta el límite de desgravación. 

Si no tienes desgravación yo amortizaría todo lo que pudiera cada año con la misma estrategia, no acortando plazo sino cuota. 

Con tu edad y el horizonte de 25 años la idea del fondo a largo está bien, me gusta MSCI World ya que vas a largo, incluso reforzaría un poco con emergentes y small caps (MSCI World los lleva, pero prima demasiado el mercado americano), Aquí metería por lo menos el 50%. El fondo de la caixa lo traspasaría con el incentivo fiscal de no pagar si vendo.

Tal como está ahora la cosa, metería también dinero en Defensa Militar, se supone que Europa se va a rearmar, es volátil, pero en un horizonte de 7-10 años creo que es interesante, inicialmente Europa comprará a los americanos porque no le queda otra pues las empresas Europeas no tienen capacidad para fabricar de golpe, pero a ese horizonte un 25-30% me parece buena idea, hay un ETF especifico en defensa europea, y también hay empresas, españolas no cogería, y menos con este gobierno porque priman más las decisiones políticas que las económicas. 

Un 20-25% lo metería en liquidez, en depos a corto o fondos monetarios para aprovechar oportunidades que vayan saliendo. 

Es lo que haría yo si tuviera tu edad, con la mía creo que voy a tirar por fondos de RF de empresas sólidas y una parte de alto rendimiento, no me puedo permitir horizontes de 25 años. 

Hola soy nuevo en esto, me gustaría empezar y quería saber si es mejor un Fodno indexado al S&P 500 o un EFF al S$P500 y hacerlo ya, me recomiendan MYinvestor.
Muchas gracias de antemano