Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,63K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
189 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
180 / 180
#2686

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

cuando se te bloquea la contraseña de inversis, luego la app de myinvestor no funciona, da error de conexion con el nucleo. la contraseñas de ambos son independientes, perom ten en cuenta que myinvestor la contraseña si permite caracteres especiales, pero la de myinversis no, asi que cuando cambies la de myinvestor, si quieres usar la misma clave para inversis que no tenga caracteres especiales (@, # etc....) no entraras en inversis y terminas bloqueando
#2687

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Las rebajas de la inversión 🤣🤣🤣 todo el mundo invirtiendo en esta semana
#2688

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Prueba a hacerlo mañana porque hoy deben estar actualizando algo o en mantenimiento de algún detalle. Al menos puedes acceder. Pero el cambio de contraseña mejor cuando vaya fluida la aplicación y hoy no es ese día 
#2689

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

La app no funciona,la web tampoco,le das a recordar contraseña te pide el email,se lo pones y luego no te envían nada,en pleno siglo XXI esto está sucediendo 
#2690

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

No creo que tengas ningún problema, el roboadvisor seguirá funcionando por un lado y tu cartera creada por otro, lo que no sé es como se deshace la cartera ¿qué pasa si vendes algunos fondos del roboadvisor? supongo que la cartera del roboadvisor como tal desaparece, porque ya sería una cartera a tu medida y los del roboadvisor no la van a gestionar.
#2691

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Tiene cuenta vinculada pero puedes transferir desde cualquier cuenta con IBAN español.
#2692

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Yo creo que cancelar cartera y gestionar activos no implica vender nada, los activos son los fondos y al cancelarlos los gestionas tú, no creo que quiera decir que los vendes.
#2693

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Paso dos enlaces de youtube desde donde en los comentarios puedes descargar dos excell distintos y te los explican, en uno de ellos te dicen como traspasar de un fondo a otro en Myinvestor. 

Por Dios, no tienes que vender nada, tienes que traspasar, si vendes pagas a hacienda si traspasas no. 

https://www.youtube.com/watch?v=bH2TRrkkVYQ
https://www.youtube.com/watch?v=4gUpE_Y-VM4

#2694

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Has debido de tener mala suerte, yo sin ninguna experiencia en fondos me he creado una cartera propia y hecho transferencias sin ningún problema.
#2695

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Cuando das la orden de comprar un fondo no se compra inmediatamente, tu das la orden y en teoría si no cuadra tienes que esperar, la verdad es que esperas desde unas horas a uno o dos días.

En la plataforma ves las ordenes que has dado y confirmado, cuando se produce la compra te llega un correo diciendo que se ha ejecutado.


#2696

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

El criterio FIFO es para activos individuales, es decir para fondos individuales, lo que dices sería como decir que tienes acciones del Banco de Santander y del BBVA y si vendes acciones del BBVA tienes que tener en cuenta cuando compraste las del Santander.

Te recomiendo que apuntes muy bien cuando vendes, cuanto y a qué precio y lo mismo con las compras, y cuando vuelves a comprar el mismo activo, cuando y cuanto traspasas y a donde, etc. porque si no te vas a ver en un problema al cabo del tiempo. 

Para acciones, la AEAT creo una pagina para que fueras apuntando, fecha, cuanto compraste, cuanto y a que precio, cuanto, cuando y a que precio vendiste etc. y así cuando vendas ya te lo hace en automático en el IRPF. Se llama "cartera de valores" pero de fondos creo que no tiene.
#2697

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches,

Creo que estás equivocado, creo que confundes fondos con acciones, eso se refiere a acciones y el emisor es la empresa que emite las acciones (Por ejemplo Repsol) no el bróker que las comercializa, ni el depositario que las custodia.

En el caso de los fondos de inversión te copio de ChatGPT:

1. Mismo Fondo de Inversión 
  • Las participaciones deben pertenecer al mismo fondo de inversión. No se pueden aplicar las reglas FIFO entre participaciones de diferentes fondos, incluso si son gestionados por la misma entidad gestora o pertenecen a la misma categoría de inversión.
2. Mismo Tipo de Participaciones 
  • Dentro de un mismo fondo, las participaciones deben ser del mismo tipo o clase. Muchos fondos de inversión tienen diferentes clases de participaciones que pueden diferir en comisiones, niveles de inversión mínima, o derechos de voto. Por ejemplo, si un fondo ofrece participaciones Clase A y Clase B, estas no se consideran homogéneas entre sí.
3. Iguales Derechos Económicos 
  • Las participaciones deben otorgar los mismos derechos económicos, es decir, deben tener el mismo valor liquidativo y generar los mismos beneficios. Participaciones con diferentes fechas de pago de dividendos, estructuras de comisiones, o condiciones de reinversión no son homogéneas.
4. Misma Divisa 
  • Si un fondo de inversión ofrece participaciones denominadas en diferentes monedas, estas no se consideran homogéneas. El criterio FIFO solo puede aplicarse entre participaciones denominadas en la misma divisa.
5. Mismo Régimen Fiscal 
  • Las participaciones deben estar sujetas al mismo régimen fiscal. Si hay diferencias en el tratamiento fiscal de las participaciones, como es el caso de algunas clases que pueden estar exentas de impuestos o tener un tratamiento preferencial, no se consideran homogéneas.
6. Aplicación en Fusiones o Absorciones 
  • En casos donde dos fondos se fusionan o uno absorbe a otro, las participaciones del fondo resultante pueden considerarse homogéneas si las características de las participaciones no cambian significativamente. Sin embargo, esto debe ser confirmado por la gestora y puede estar sujeto a regulaciones locales.
Ejemplo de Homogeneidad: 
  • Supongamos que un inversor compra 100 participaciones de un fondo de inversión llamado "Fondo Alpha Clase A" en enero y luego compra otras 100 participaciones del mismo fondo y clase en junio. Estas participaciones son homogéneas, ya que pertenecen al mismo fondo, clase, y tienen los mismos derechos económicos. Si el inversor decide vender 50 participaciones en diciembre, se aplicará el criterio FIFO, asumiendo que se están vendiendo las 50 participaciones adquiridas en enero.
Importancia de la Homogeneidad: 
  • La homogeneidad es crucial para la aplicación correcta del criterio FIFO, ya que asegura que el cálculo de ganancias o pérdidas de capital se realice de manera coherente y justa. Esto es especialmente relevante desde el punto de vista fiscal, ya que afecta el monto de impuestos que el inversor podría tener que pagar sobre las ganancias de capital.

 En resumen, para aplicar el criterio FIFO, las participaciones deben ser homogéneas, es decir, deben pertenecer al mismo fondo, clase, tener iguales derechos económicos y estar denominadas en la misma divisa.