Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

4,19K respuestas
204 suscriptores
Página
286 / 286

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me parece muy buena idea diversificar..., eso de no poner todos los huevos en la misma cesta, es una cosa que nos decía mucho mi abuela...

Los gastos corrientes se descuentan del VL del fondo.
El VL de una determinada clase del fondo es el mismo en todos los comercializadores.
Por lo tanto, todos los gastos corrientes de esa clase del fondo son idénticos en todos los comercializadores.

Lo que sí te puede ocurrir es que comercialicen diferentes clases del mismo fondo (distinto ISIN).
Y si el ISIN es distinto ya pueden tener gastos corrientes diferentes (cada ISIN tiene su propio VL).

Respecto a los gastos del comercializador para fondos (no carteras gestionadas ni roboadvisors):
Ni myinvestor ni openbank cobran comisión de custodia.
Tampoco cobran comisión de suscripción o reembolso, salvo que lo exija la gestora. Y en ese caso ambos lo hacen por el mínimo exigido.
En lo único que pueden diferenciarse es en la comisión de cambio de moneda si el fondo no es en euros, que no se cuál será (si es que la tienen).

Luego open es tan barato como Myinvest, que tiene la fama de ser el más barato, a fondos con el mismo ISIN. Y open, por lo que dicen tiene mejor SAC...estoy equivocada?

Ahora mismo Openbank es buena opción para fondos también, Renta 4 de la que yo bo soy cliente si se quedo nuy atrás 

Para un mismo ISIN efectivamente Openbank y MyInvestor cobran las mismas comisiones, ninguno de ellos cobra comisión de custodia, ni de suscripción, ni de reembolso. 

Yo solo invierto de momento en Openbank, pero me consta como puntos a favor de MyInvestor que tiene una gama un poco más grande de fondos disponibles y dentro de los mismos fondos a veces ofrece alguna clase más barata que Openbank. En indexados al MSCI World y SP500 por ejemplo Openbank solo ofrece los Amundi que son los únicos que le pagan retrocesiones a la comercializadora, y MyInvestor (al menos de momento) ofrece más, ese es el gran punto fuerte de MyInvestor en mi opinión. En fondos activos, a veces también he detectado que MyInvestor ofrece algunos más y en algunos clases más baratas.

Pero para los mismos ISIN las comisiones son las mismas. Y en Openbank hay un catálogo bastante decente en mi opinión. 

Y Openbank tiene una plataforma algo antigua pero por lo que se lee más estable que MyInvestor, con menos errores y cuelgues y un Servicio de Atención al cliente mejor también (por lo que se lee ya que yo no soy cliente de MyInvestor). También tiene más historial de más años comercilizando en España lo cuál a mi me da más tranquilidad. Un punto flaco de Openbank es que no deja programar aportaciones automáticas. 

Si estás pensando en diversificar plataformas también creo que aparte de estas dos Ironia Fintech es digna de considerar ya que tiene más oferta de fondos que ninguna otra y además en los fondos activos ofrece clases limpias lo cual puede suponer mucho ahorro. A la gente le echa para atrás la cuota explícita de 100 euros/año pero según los fondos en los que inviertas se compensa muy rápido respecto a las comisiones implícitas de otras comercializadoras y del servicio de atención al cliente hablan bien (en este mismo foro se ve que las consultas las responden con mucha claridad). 

yo creo que ya se han cubierto las principales diferencias entre Openbank y MyInvestor, a falta de una: cómo de rápido se ejecuta una operación.

En MyInvestor el resultado de la operación está disponible desde que se ejecuta, mientras que en Openbank no lo está hasta que la gestora envíe el justificante de la operación a Openbank. 

Para las operaciones de suscripción es irrelevante, ya que aunque veas el movimiento más tarde en Openbank, el VL es el mismo. Sin embargo, en las operaciones de reembolso, verás el dinero en la cuenta antes en MyInvestor que en Openbank.

Otro dato a tener en cuenta.. es tanto la comisión que aplican al cambio de divisa, como el  proveedor de servicios financieros, que proporciona el tipo de cambio dinámico (en el caso de myinvestor es Six Telekurs). 

He puesto una venta de acciones por mas de 100k€ y me puso que fue aceptada pero no sale por ningun sitio la orden pendiente. Es invisible. No veo por ningun sitio que haya una orden pendiente. Que se supone que tengo que hacer? tampoco lo veo por inversis. Es para denunciar a este banco, la web es nefasta, siempre problemas. Ahora si vendo mas acciones, no se si estoy vendiendo mas a parte de lo que tengo puesto en esa orden que no se si esta pendiente o no, por que no aparece en ningun sitio.

Actualizo: ha acabado de aparecer la orden de venta, y ha tardado bastante, osea hay un delay entre colocar la orden y que aparezca importante, creo que inversis funciona mucho mejor en cuanto a esto. Lo mejor cuando quieres vender algo al momento esta comprobado que es mejor vender a precio de mercado y tener la orden instantanea, que tener que poner un orden a un precio X y ver si llega, y si encima el banco tarda 10 minutos en colocarte la orden apaga y vamonos. Al menos he podido vender y puedo decir que ha sido un buen año, aunque podria haber ganado mucho mas, pero es lo de siempre. Al menos tengo buen cash preparado para lo que venga.

Buenas tardes.
Acabo de ver este fondo en Myinvestor, alguien conoce algo o tiene referencias, nunca lo habia visto, parece que tiene buena pinta.  Mutuactivos, lo lleva en una de sus carteras. oERO ES MAS BARATO INDIVIDUALMENTE EN mYINVESTOR

Clase de Acumulación I en EUR (IE00BFZMJT78) 

Buenas tardes, 

Lógicamente si pones la orden "a mercado" se va a ejecutar mucho más rápidamente que si la pones "por lo mejor" si son muchas acciones o si le pones un precio límite.

El problema de mandarlas "a mercado"  es que nunca sabes a que precio se va a ejecutar y, si hay bastante fluctuación de precio por cualquier causa, puedes perder bastante dinero y también tienes que tener en cuenta que los spreads pueden ser altos.

Incluso ha habido casos de que al poner un stop loss la acción baja momentáneamente a tu límite se realiza la venta e inmediatamente sube.

Yo siempre recomiendo poner un precio en la venta para evitar que haya tiburones que se aprovechen de las ordenes "a mercado".

Una orden por lo mejor, es aquella en la que se busca comprar o vender al mejor precio que haya de compra o venta en ese momento.
Por ende,  poner "por lo mejor" , practicamente  te la venden o comprar por el mejor precio que tenga el momento, exactamente tardara en ejecutarse en  el mismo tiempo que "precio mercado"