Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

4,81K respuestas
204 suscriptores
Página
328 / 328

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Genial! Muchas gracias por la aclaración 

Buenas! Lo aplican a partir del 24 de mayo. No recuerdo antes que indicaba, pero el compañero ha subido los cambios. Saludos!

Hay una cosa que no me queda clara y a lo mejor estaba yo equivocado.

Yo pensaba que MyInvestor, por ejemplo para comprar un ETF, cobraba un minimo de 2€ por operacion por lo que leí por ahi, y creo estoy equivocado

he ido a la pagina a ver que dice de comisiones y pone: 
Cada bróker decide qué comisiones cobra y cuáles no, y por qué importe. En el caso de MyInvestor, sólo se cobra por compraventa (0,12%) y cambio de moneda (0,30%), siempre que las operaciones sean por un mínimo de 2€ y un máximo de 25€ (en el caso de las acciones).

Cuando habla que siempre que las operaciones sean por un minimo de 2€ a que se refiere ¿ a comprar un etf, por ejemplo un msci,  por un minimo de 2€? o  ¿que la comision por esa compra es del 0,12% y el minimo que te cobran es de 2€? 

Claro yo hago DCA mensuales en un ETF de unos 100€ al mes y pensaba que cobrarian 2€ por esa operacion...  o lo que me cobraria seria el 0,12% de los 100 pavos, es decir, 12 centimos?

Yo tengo XTB y no cobran comision compra/venta, solo por el diferencial de spread.....¿en MyInvestor aparte de la comision de compraventa, tambien te cobran por el spread?

estoy haciendo cuentas de un ETF de vanguard  en XTB y  me salen estas cuentas, pongo un ejemplo, porque lo mismo me estoy liando con las comisiones y el spread

Pongo un ejemplo en XTB,
  • si en XTB quiero comprar 5 ETF que su valor de mercado segun justetf es de 31,57€  si compro 5 ETF  me costaria 31,59x5= 157,95€  pero el valor de mercado seria 157,85€ (31,57x5)....es decir la comision seria de 10 centimos. ¿Es asi el calculo del spread, no?

• En MyInvestor, la comision de compraventa seria el 0,12% de los 157,85€  (18 centimos?)   y ¿luego aparte la operacion de spread anterior? , o no la tendria? o son 2€ el minimo de comision

A ver si me aclaro con esto de las comisiones

o el spread se calcula tal como me dice chatGPT

Más de una vez he despotricado de myinvestor y de sus archiconocidas deficiencias. Pues bien, las últimas semanas no me ha fallado ni una vez (suelo entrar varias veces al día). Eso sí, solo entro para ver como van los fondos, y para comprar en algunos de ellos. Pero va bien. Al Cesar lo que es del Cesar.

OMG, alguien que habla bien del neobanco...esto si que es una noticia en este hilo compañero...
:)-

Por cierto: alguien sabe cuando suben en myinvestor los datos fiscales de 2024? aun no están (acabo de mirarlo). 

Se refiere a que la comisión es un 0,12%, pero el mínimo que te cobran son 2€ (aunque lo van a subir a 3€).

En el caso DCA que pones, te cobrarían 2€.

Las comisiones que te muestra MyInvestor son el equivalente al spread en XTB, por lo que no te van a cobrar más de las que indican en su web. Pero hay que tener en cuenta que cada producto financiero puede tener otras comisiones que no dependen de MyInvestor, como cánones de bolsa, impuestos especiales de la bolsa y comisiones de fondos de inversión, las cuales te las deben de aplicar también.

El año pasado los subieron varias semanas después de que empezara la fecha de inicio de la declaración de la renta.

Buenas. Estoy empezando con la inversión indexada en MyInvestror.
Cree una cuenta remunerada donde voy introduciendo periódicamente desde BBVA y CaixaBank. De esta cuenta haré DCA a las diferentes cuentas siguientes:
Cree una cartera AHORRO con 5000
Cree una cartera INDIE con 5000
Cree otra cartera METAL con otros 2000
Ahora, desearía tener solamente la AHORRO y la METAL.
Como debo realizar la operación?
¿Cancelar la cartera INDIE y  “”“”en la cartera indexada, vas a opciones y tienes una opción de "cancelar cartera y gestionar activos". Con eso se cancelará el roboadvisor y podrás gestionar los fondos de los que está compuesta la cartera parar trasferirlos al que quieras. Ojo, la opción solo estará activa si no hay ninguna operación en curso””””
O bien, reembolsar toda la cartera? Y una vez esté en efectivo introducirlo en la METAL ?

Si puedes hacer traspasos mejor.
Te evitas tributar en caso de ganancias.
Saludos